Conmemoran en París 6 años de la partida física del Comandante Chávez - MPPRE

Conmemoran en París 6 años de la partida física del Comandante Chávez

En ocasión del sexto aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, así como la Delegación Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unesco, realizaron una proyección del documental “Mi amigo Hugo” del cineasta estadounidense, y amigo personal del Comandante, Oliver Stone.

La proyección fue realizada en horas de la noche en la sede de la Embajada venezolana en París y contó con la destacada presencia de los Embajadores de la República Popular China y de la República Popular Democrática de Corea ante la Unesco, así como miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país europeo de Nicaragua, Cuba, Argelia, Egipto y Sri Lanka, entre otros. El evento también contó con una fuerte presencia de miembros de grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, así como también de venezolanos, franceses y latinoamericanos residenciados en la capital gala.

El documental, estrenado en el 2014, pinta en 52 minutos un retrato de la excepcional y carismática figura del Comandante Chávez, a través de entrevistas con varias personas cercanas al Comandante Eterno, incluyendo varios presidentes y expresidentes latinoamericanos. El documental hace homenaje a la vida y al legado del Comandante Chávez también a través de imágenes exclusivas grabadas durante los encuentros en Venezuela entre Olivier Stone y el líder de la Revolución Bolivariana.

En nombre del Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, se agradeció a los presentes por su asistencia y, sobre todo, por su continuo apoyo irrestricto con la Revolución Bolivariana. Destacaron que el legado de Hugo Chávez nunca será borrado, particularmente en estos momentos de asedio a nuestro Patria. Embajada