Nápoles se suma a la campaña internacional #HandsOffVenezuela

Este miércoles, la Asamblea de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, asociación que reúne diversos grupos de apoyo y solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, los cuales organizaron en el la ciudad de Nápoles, Italia, una jornada de recolección de firmas en respaldo a la campaña internacional #HandsOffVenezuela.

Esta recolecta de firmas tuvo lugar en la Plaza del Jesús en el casco histórico de Nápoles, punto de gran afluencia de turistas, estudiantes y transeúntes que frecuentan el lugar.

los grupos de solidaridad difundieron material informativo para desmontar los Fake news que los medios de comunicación imperialistas reproducen contra la nación caribeña. De igual modo, exhibieron carteles con consignas en apoyo a Venezuela.

Durante este encuentro los grupos de solidaridad se dieron a la tarea de explicar la importancia de la “Carta abierta al pueblo estadounidense”, escrita por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de la cual realiza un llamado al diálogo, al respeto de la democracia, a reforzar el camino de la Paz, donde informa sobre la abierta violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas por parte del gobierno norteamericano.

Asimismo, los grupos de solidaridad explicaron la necesidad de eliminar el bloqueo financiero que aplica EEUU contra Venezuela. De igual manera, denunciaron los conflictos y provocaciones de EEUU en la frontera con Colombia, bajo el pretexto de la supuesta “ayuda humanitaria”.

Seguido de esto, los grupos de solidaridad relataron que iniciaron esta colecta de firmas a principios del mes de febrero, en la sede del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, donde diversas asociaciones de solidaridad, partidos del territorio, numerosos intelectuales, activistas, académicos y representantes de instituciones han acudido a dejar su firma en apoyo a la Paz, el diálogo y contra la injerencia extranjera en territorio venezolano.

Finalmente, estos grupos de solidaridad han informado que durante el mes de marzo mantendrán en la ciudad de Nápoles, presidios permanentes para recolección de firmas y establecerán puntos fijos de información al público general y así enfrentar las falsas matrices mediáticas falsa para mostrar al mundo la verdad de una Venezuela libre, soberana e independiente.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram