Venezuela repudia expresiones de odio contra víctimas de la dictadura pinochetista en Chile

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Chile, Arévalo Méndez Romero visitó las instalaciones de 3 y 4 Alamos, un campo de concentración, en el que fue torturada Ángela Jeria, madre de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Esta visita a la “Corporación 3 y 4 Alamos” se enmarca en una serie de encuentros que lleva adelante la misión diplomática de Venezuela, con la finalidad de entregar una carta en la que se expresa las más sinceras disculpas, ante las agresiones de un grupo de venezolanos, que el pasado sábado 23 de enero ofendieron la memoria de las víctimas de la dictadura chilena.

Por su parte, el diplomático venezolano conoció a los sobrevivientes de la dictadura de Pinochet, quienes de viva voz relataron cómo fueron apresados irregularmente para luego ser llevados a estas instalaciones, donde se violentaron sus derechos ciudadanos.

“Es un acto para mi doloroso, que connacionales venezolanos se hayan atrevido a ofender la memoria de sus familiares de forma tan horrorosa” expresó el embajador Méndez Romero.

Al tiempo, que agregó “esas manifestaciones fascistas, responden un grupo minoritario de venezolanos, condenamos el uso de expresiones de odio y violencia propinadas contra ustedes” puntualizó el Embajador.

En este sentido, los sobrevivientes a la dictadura pinochetista se sintieron honrados por la visita del Embjador Venezolano. La directora de la organización “3 y 4 Alamos”, Elena Rojas expreso que “valoramos profundamente su carta de disculpas y cuenten siempre con nuestro apoyo. Significa mucho conocer de primera mano la situación de Venezuela y entender qué es lo que está detrás de los ataques de EEUU y la derecha mundial contra su nación”.

Por su parte, otro de los integrantes de esta organización, Ramón Brito Castro reafirmó la importancia de este tipo de encuentros para dar a conocer cómo se vivió la dictadura en Chile y elevar las alarmas para que no suceda lo mismo en Venezuela.

Finalmente, Brito Castro expreso que “los medios de comunicación nos quieren callar, pero nosotros desde nuestras comunidades debemos romper el cerco mediático que quieren imponer a Venezuela”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram