Venezolanos y cubanos reiteran compromiso con el legado de Hugo Chávez

Con una Ofrenda Floral, Cuba dio inicio a las actividades para recordar el 5 de marzo al Comandante eterno Hugo Chávez, al cumplirse el VI aniversario su siembra.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, acompañados por el cuerpo diplomático, movimientos de solidaridad, instituciones cubanas y venezolanas, estudiantes y amigos de Venezuela, recordaron al líder bolivariano Hugo Chávez y reiteraron el compromiso de lucha con su legado.

Vivian Josefina Alvarado Linárez, encargada de negocios de la misión diplomática venezolana, luego de ofrendar ante la estatua pedestre del Libertador en La Habana vieja, agradeció a los presentes y recordó con efusivas palabras, al Comandante Hugo Chávez, hombre humanista, revolucionario y antiimperialista.

“Hoy desde este significativo lugar resaltamos la valentía del comandante Chávez, venezolano que nunca se doblegó ante ningún imperio, hombre que con su ejemplo y su legado, nos dejó las ideas más sublimes y firmes del bolivarianismo”, dijo Alvarado Linarez.

Asimismo recalcó la figura noble y valiente de Hugo Chávez y manifestó “hoy en día vemos cómo el pueblo venezolano, reivindica su legado y mantiene una posición firme de no doblegase ante las amenazas estadounidenses. Somos un país libre, democrático, socialista y profundamente chavista” afirmó.

Al referirse a las amenazas imperiales, que buscan derrocar la Revolución Bolivariana, Alvarado agregó que Venezuela es un país trabajador que quiere la paz pero no va a ceder nunca ante las amenazas de ninguna potencia extranjera.

La diplomática venezolana, destacó la amistad entre Cuba y Venezuela y la calificó de “sólida e inquebrantable, comprometida con sus pueblos”.

“La solidaridad que Cuba ha tenido con Venezuela durante estos días, dando un paso al frente para llevar un mensaje de paz, es una de esas cosas que no hay como pagarla”.

Durante la significativa conmemoración, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, de países como Irán, El Salvador, Nicaragua, Rusia, China, Serbia, Bolivia, Surinam y Palestina, se acercaron a la representante venezolana para expresar respaldo y respeto a la Revolución Bolivariana impulsada por Chávez y continuada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros. Prensa Embajada de Venezuela en Cuba.

Venezolanos y cubanos frente al Libertador Simón Bolívar reiteraron compromiso con el legado de Hugo Chávez

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram