Serbia conmemora siembra del Comandante Hugo Chávez

Con motivo de conmemorar el sexto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, se efectuó una ceremonia de una ofrenda floral en el Panteón del Mariscal Tito de Yugoslavia ubicado en el Museo de Historia de Yugoslavia donde descansan los restos del líder guerrillero y Jefe de Estado de la República Socialista Federativa de Yugoslavia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta su muerte en 1980.

Allí, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Serbia, Dimas Alvarenga, pronunció “Con gran honor rendimos tributo al grande y noble mariscal Josip Broz Tito, defensor de la paz y las causas justas. Aprovechando la ocasión rendimos tributo también a nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en ocasión del sexto aniversario de su partida”, y afirmó que se siente honrado por la solidaridad que siempre ha brindado el pueblo serbio al pueblo venezolano. Posteriormente, acompañado de Josip Joska Broz, nieto de Tito y actual diputado nacional y presidente del Partido Comunista de Yugoslavia, dejó sus impresiones en el libro habilitado en un salón aledaño.

Junto al Jefe de Misión y demás funcionarios diplomáticos venezolanos participantes en este acto, estuvo el Embajador de la República de Cuba en Serbia, Gustavo Tristá del Todo, así como activistas de organizaciones de solidaridad y amistad con Venezuela. Hugo Chávez Frías, militar y destacado líder político en su país y toda América Latina y el Caribe, fue presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999 hasta su fallecimiento el 5 de marzo de 2013/Embajada.

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram