Estudiantes de San Vicente y las Granadinas rinden tributo al Comandante Chávez

Este 5 de marzo de2019 al cumplirse 6 años de la partida física del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas a través de su Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación realizó actividades estético- lúdicas con estudiantes de primaria del país caribeño.

El grupo de estudiantes de 5to grado de “Cane End Government School” y los estudiantes de 4to grado de “Belmont Primary School” recibieron una clase de orientación sobre Venezuela, desde su condición geográfica, su cercanía y similitudes con San Vicente y las Granadinas, sus historia, cultura y tradiciones.

Francisco Pérez Santana, jefe de la misión venezolana y Andreína Bermúdez, Coordinadora del IVCC, explicaron de manera dinámica y divertida sobre la vida del Libertador Simón Bolívar, su sueño de construcción de la patria grande, la doctrina bolivariana como una de las raíces de la Revolución Bolivariana.

Como eje central de la actividad, los estudiantes conocieron quién fue el Comandante Hugo Chávez Frías a través de las etapas de su vida, como; Chávez niño, Chávez beisbolista, Chávez militar, Chávez el líder, Chávez y su amor por los niños, entre otras facetas. Esta información les permitió acercarse al máximo líder de la Revolución Bolivariana, conocer su legado y su amor por los pueblos del mundo.

En ambas instituciones fue proyectado el corto audiovisual infantil “Chávez el Arañero” con subtítulos y voz en off en inglés realizada por la Embajada, la cual cuenta la niñez y adolescencia del Comandante Chávez, y los personajes importantes que marcaron su devenir como es el caso de su abuela Rosa Inés, de sus padres y hermanos, y el Coronel Pedro Pérez Delgado; así como su afición por la lectura y la búsqueda continua del conocimiento.

Los estudiantes de las escuelas primarias tuvieron la oportunidad de rendir un homenaje al Comandante Chávez a través del arte; como muestra de su creatividad realizaron variados dibujos de las diferentes etapas del Comandante, imágenes escogidas por los niños, quienes con múltiples lápices de colores, tempera, marcadores, tizas y escarcha, en un ambiente ameno de amistad y trabajo en equipo, dieron una muestra más de que el legado de Chávez sigue recorriendo el mundo como un legado de paz y alegría.

Al finalizar la actividad, los estudiantes recibieron de parte del Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación “Hugo Chávez Frías” un certificado por su participación en este homenaje, exhibieron sus creaciones y compartieron su experiencia agradeciendo al Gobierno Bolivariano de Venezuela por este acto educativo y divertido/Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram