Agrupaciones sindicales de Santa Fe realizan evento en apoyo a la Revolución Bolivariana - MPPRE

Agrupaciones sindicales de Santa Fe realizan evento en apoyo a la Revolución Bolivariana

Decenas de organizaciones políticas y sindicales que hacen vida en la provincia argentina de Santa Fe se reunieron para expresar su apoyo a la Revolución Bolivariana y, en particular, al presidente obrero Nicolás Maduro Moros. El encuentro tuvo por nombre “En Venezuela se define el destino de la Patria Grande: En defensa de la autodeterminación de los pueblos rechazamos una posible intervención militar en la República Bolivariana”.

Entre las agrupaciones sindicales que asistieron al encuentro estuvieron ATE y las CTA´s, entre otras, mientras que en el ámbito de las organizaciones políticas, el Partido Comunista de la Argentina, Corriente  Peronista Descamisados, Quebracho, entre otras. Igualmente, asistió el personal diplomático de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, liderados por el Encargado de Negocios, Dr. Juan Valero.

Valero brindó la principal ponencia de la actividad, que empezó con un profundo agradecimiento a los presentes por su inquebrantable apoyo al proceso chavista: “A nombre del Gobierno Bolivariano y de todo el pueblo de Venezuela, les agradezco por esta muestra de afecto; este tipo de demostraciones confirman que somos una gran Patria Grande de hermandad y apoyo mutuo”.

Sus palabras estuvieron orientadas a explicar las características de la actual arremetida del imperialismo estadounidense contra Venezuela, destacando el uso de una supuesta ayuda humanitaria como herramienta para impulsar una intervención militar en el país: “Hay que analizar a profundidad lo que ocurre en Venezuela, siempre más allá de lo que dicen los grandes medios de comunicación. Sólo así se podrá comprender nuestra coyuntura y realizar aportes en función de la soberanía de nuestro pueblo”.

Por último, el dirigente chavista llamó a multiplicar el apoyo hacia la Revolución Bolivariana: “Estamos en un momento histórico sumamente determinante, no sólo para Venezuela sino para toda la región. Lo que ocurra en la Patria de Bolívar y de Sucre afectará directamente en el futuro de todos los pueblos latinoamericanos; es una gran lucha por nuestra dignidad y nuestro bienestar”.