Viceministro Yván Gil sostuvo encuentro en Belgrado con intelectuales serbios - MPPRE

Viceministro Yván Gil sostuvo encuentro en Belgrado con intelectuales serbios

En su reciente visita a Belgrado, el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con las asociaciones de amistad solidarias con la República Bolivariana de Venezuela, miembros de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad –Capítulo Serbia, estudiantes, profesores universitarios, representantes diplomáticos y público serbio.

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrado, el diplomático hizo una detallada exposición acerca de la situación actual del país suramericano, que ha sido sometido a presiones y medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington.

Subrayó que como consecuencia de la orden ejecutiva emitida por el presidente Barack Obama en 2015, «Venezuela perdió 350 mil millones de dólares y ahora Donald Trump le roba 30 mil millones más como parte de su agresiva política que persigue derrocar al mandatario democráticamente electo Nicolás Maduro”.

El viceministro Gil enumeró el largo pliego de intentos para derrocar la Revolución Bolivariana del Comandante Hugo Chávez, y el fracaso de Estados Unidos y sus aliados internos, incluyendo el de asesinar al presidente Nicolás Maduro, por lo que ahora pretenden crear un nuevo escenario con la promoción de lo que denominan “crisis humanitaria”.

“Con eso tratan de justificar una intervención, pero ese no es el caso de Venezuela, como es posible constatar través de informes de Naciones Unidas. Tenemos problemas económicos, algunos muy importantes, todos generados por estas sanciones, por lo cual demandar que se suspendan es la vía para la solución”, acentuó.

El viceministro venezolano fue recibido en la Universidad de Belgrado por el profesor Bronko Rakic, quien envió votos de esperanza y paz al valeroso pueblo venezolano indicando que el diálogo es la clave para la resolución de todos los problemas internos. Embajada