Venezuela y Serbia exploran áreas de cooperación económica y comercial - MPPRE

Venezuela y Serbia exploran áreas de cooperación económica y comercial

El ministro de Economía de la República de Serbia, Goran Knezevic, recibió en días recientes al viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en una visita de trabajo del diplomático venezolano a Belgrado.

«Queremos que las relaciones políticas tradicionalmente buenas entre los dos países se reflejen también en la cooperación económica y comercial. Ciertamente hay espacio para eso «, dijo el ministro Knezevic durante el encuentro.

De igual manera, informó al viceministro Gil sobre la dinámica de las reformas económicas en Serbia, señalando que en los últimos cinco años el país europeo ha logrado avances significativos en ese sentido.

“Gracias a las reformas iniciadas e implementadas por el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, estamos registrando un crecimiento interanual en el Producto Interno Bruto. Esto ha abierto un espacio fiscal para aumentar los salarios y crear nuevos empleos. Nuestro objetivo es reducir la tasa de desempleo a un nivel inferior al 10 por ciento «, explicó.

El viceministro Gil, por su parte, expuso los potenciales económicos de Venezuela, destacando su riqueza en productos energéticos y minerales, agricultura y potencial turístico. En este mismo orden de ideas, coincidió en que las posibilidades de ampliar la cooperación económica son enormes, especialmente dadas las buenas relaciones políticas entre los dos países.

«Lo más importante es que en el próximo período encontraremos el mecanismo adecuado para mejorar esta cooperación», añadió el diplomático venezolano, sugiriendo la introducción de la conexión aérea directa Caracas-Belgrado-Caracas.

El viceministro Gil también agradeció a los funcionarios en Serbia por haber sido anfitriones y al Gobierno de la República de Serbia en apoyo del presidente de Venezuela elegido legalmente, Nicolás Maduro. También anunció la llegada de un nuevo embajador designado a Belgrado.