Río de Janeiro se moviliza en solidaridad con el presidente Nicolás Maduro - MPPRE

Río de Janeiro se moviliza en solidaridad con el presidente Nicolás Maduro

Este sábado 23 y domingo 24 de febrero se desarrollaron diveros actos de apoyo y solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la ciudad de Río de Janeiro.

El primer acto se llevó a cabo durante la Conferencia Extraordinaria del Partido Comunista de Brasil (PCdoB-RJ) con la participación del presidente regional del PCdoB-RJ João Batista Lemos, durante la cual el dirigente político se manifestó en apoyo al presidente electo constitucionalmente Nicolás Maduro y rechazando la política injerencista del gobierno de los Estados Unidos.

En la actividad también participaron dirigentes nacionales, regionales, concejales, representantes de partidos políticos como PCB, PPL, PCO y movimientos sociales, entre ellos, el Comité de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, MST y Levante Popular.

En esta oportunidad, el cónsul general de Venezuela en Río de Janeiro, Edgar González, denunció los “falsos-positivos” que estaban ocurriendo en la frontera de Colombia-Venezuela y Brasil-Venezuela, los cuales –reveló- fueron organizados por la oposición venezolana y paramilitares.

El diplomático señaló que “en este continente no existe guerra, por lo cual se hace un llamado a la paz y al diálogo” y agradeció a los presentes por su admiración al jefe de Estado, quien viene manteniendo la firmeza ante los embates vividos.

En horas de la tarde del domingo, se llevó a cabo un homenaje al cantautor venezolano Alí Primera en la casa Raíces de Brasil, durante el cual hubo una degustación de comida venezolana y fueron interpretadas algunas canciones por el músico venezolano Alexis Graterol y Alí Álvarez, entre otros músicos de Latinoamérica.

El Cónsul venezolano reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano en decirle “no a la guerra y sí a la paz”. Consulado