Destacan en Río de Janeiro resistencia de Venezuela ante injerencia imperialista - MPPRE

Destacan en Río de Janeiro resistencia de Venezuela ante injerencia imperialista

La Asociación Cultural José Martí en Río de Janeiro, Brasil, conmemoró en la sede de la Asociación Brasilera de Prensa (ABI) los 60 años de la Revolución Cubana, en cuyo acto estuvieron presentes representantes de partidos políticos y movimientos sociales. El tema central para ésta celebración fue: “Venezuela resiste ante los intentos imperiales de injerencia”.

El denominador común de las intervenciones fue el apoyo incondicional a las revoluciones cubana y venezolana. Entre los ponentes, la profesora Anita Prestes comentó sobre la importancia de la revolución cubana en la década de los años 50 y 60, ideal defendido por su padre Luiz Carlos Prestes.

En su intervención, la docente se solidarizó con el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro.

El cónsul venezolano en Río de Janeiro, Edgar González, agradeció, por su parte, el gesto de solidaridad y aprovechó para señalar los últimos acontecimientos que han ocurrido en la Patria de Bolívar, que son considerados como consecuencia del bloqueo financiero y de la guerra económica impuesta por el gobierno imperialista de Estados Unidos.

Destacó, sin embargo, que estos perjuicios han sido contrarrestados por la firmeza del presidente Nicolás Maduro, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y, principalmente, por la conciencia del pueblo venezolano como legado del Comandante Hugo Chávez.

El representante diplomático afirmó, además, que el pueblo venezolano está consciente de los diferentes escenarios que pueden surgir, sin embargo, “lo que clama es la paz y no la guerra”. Consulado