Alianza evangélica chilena propicia diálogo entre las partes en Venezuela - MPPRE

Alianza evangélica chilena propicia diálogo entre las partes en Venezuela

Una representación de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas que agrupa 4.000 iglesias en todo Chile, visitó al embajador Arévalo Méndez Romero. El propósito del encuentro, apoyar al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y proponer una instancia de diálogo que se a capaz de solucionar cualquier situación política en Venezuela.

El presidente de la alianza, Emiliano Soto, explicó “somos gente de paz que estamos propiciando una propuesta de diálogo armonioso entre las partes y especialmente, nuestra propuesta, es crear una mesa de diálogo en la que participen todas las partes que se hacen vida en la sociedad venezolana, que participe lo social, lo cultural, lo político y lo religioso”.

A juicio del pastor evangélico, lo que hace el llamado Grupo de Lima está muy lejos de crear procesos de conversación y encuentro.

“Pensamos que lo que se quiere es una guerra civil, y antes de que eso ocurra, en nuestra condición de cristianos evangélicos, debemos decir que estamos dispuestos a propiciar los canales de paz y diálogo necesarios en la hermana Venezuela” sentenció.

El embajador Méndez Romero se reunió con el grupo y, en nombre del Gobierno venezolano, recibió el documento entregado por la alianza evangélica en la que elevan su propuesta “hay una plena disposición a colaborar, a ayudar con el restablecimiento de un mecanismo de diálogo en Venezuela, que nos haga avanzar a todos, ya que, de acuerdo a lo expresado, concuerdan que el problema no sólo es Venezuela sino la paz del continente”.

Los miembros de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, firmaron el libre Hands Off Venezuela, como señal del pleno apoyo que brindan a la paz del país y el respeto al orden democrático venezolano. Embajada