Academia de Canto Mariana de Gonitch de Cuba le canta a Venezuela - MPPRE

Academia de Canto Mariana de Gonitch de Cuba le canta a Venezuela

Las voces de la Academia de Canto Mariana de Gonitch de Cuba, dedicaron al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela un concierto titulado “Viva Venezuela”, que tuvo lugar en la sala Covarrubias del Teatro Nacional del país antillano, el pasado viernes 22 de febrero.

La gran cantata patriótica se paseó por composiciones musicales del repertorio popular cubano y venezolano, y a través del lenguaje universal: la música, reiteró plena solidaridad con el pueblo bolivariano y rechazó las amenazas imperiales.

Durante el concierto Rolando Rodríguez Romero, director del Teatro Nacional de Cuba, en nombre de los organizadores, reafirmó que “en Venezuela hay que defender hoy los postulados de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”.

Rodríguez Romero también manifestó que “esta cantata es para levantar aún más nuestras voces y que reine la paz por siempre en Venezuela; su pueblo y gobierno merecen respeto, que la cordura reine, que venza la justicia y la paz sobre la maldad, sobre la crueldad de los imperiales, viva Venezuela”.

Hugo Oslé, director de la Academia, precisó que el concierto fue organizado “con el amor que Venezuela merece” al tiempo que expresó “nos sentimos en el deber de cantarle a ese pueblo hermano, cuya independencia está amenazada por el gobierno de Estados Unidos”. Durante la gala, las banderas de Venezuela ondearon en la sala mientras se entonaron las notas musicales de canciones como Alma llanera, Caballo viejo, el comandante de la esperanza y Venezuela.

Al cierre, la encargada de negocios Vivian Alvarado Linarez, junto a funcionarios de la misión diplomática, médicos venezolanos que cursan especialidad en la isla y venezolanos residentes, subieron al escenario a agradecer el gesto de amor y solidaridad de los artistas cubanos. Embajada