Canciller Arreaza en Democracy Now: Acciones violentas en frontera colombo-venezolana dejan en evidencia intenciones de EEUU

Tras las acciones violentas que se perpetraron en el Puente Internacional Las Tienditas, ubicado en la frontera colombo-venezolana, donde grupos violentos quemaron uno de los camiones que contenía la supuesta “ayuda humanitaria” que pretendía ser ingresada a la fuerza a Venezuela por el gobierno de Estados Unidos y Colombia, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que estos hechos dejan en evidencia las intenciones del imperialismo norteamericano.

En entrevista concedida al medio estadounidense, Democracy Now, el Diplomático venezolano aseguró que la única intención del gobierno de Estados Unidos es apropiarse del petróleo y los recursos naturales de Venezuela, razón por la cual, “no permitirán una intervención porque son los venezolanos quienes resuelven sus problemas”.

En este sentido, Arreaza aseguró que las acciones ocurridas el pasado sábado fueron tergiversadas por las corporaciones mediáticas que pretendieron “vender al mundo noticias falsas” sobre lo que realmente sucedió en la frontera con el país neogranadino, desvirtuando la verdad con el objetivo de justificar una intervención militar extranjera a territorio nacional.

“Es lamentable ver cómo líderes de la oposición venezolana siguen instrucciones del gobierno de Estados Unidos y suplican una intervención militar para su pueblo y país”, agregó que voceros estadounidenses como Marco Rubio y John Bolton difunden mentiras y noticias falsas a través de sus redes dejando en claro su obsesión contra Venezuela.

En condena a la agresión financiera, económica y mediática que emprende Estados Unidos contra la nación caribeña, el funcionario venezolano -que se reunió con 60 representantes de delegaciones de diferentes países durante su visita a la Organización de Naciones Unidas- aseguró que el plan para intervenir a Venezuela se activó desde el mismo momento que la dirigencia opositora desconociera los resultados de las elecciones presidenciales, celebradas en mayo de 2018.

“Este fue un plan. Se activó al año pasado cuando decidieron no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales. Nada es coincidencia cuando se trata de Venezuela y Estados Unidos”, expresó.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram