En Bolivia rechazan agresión contra Venezuela

¡Viva Venezuela Bolivariana!, ¡Viva la unidad de la Patria Grande!  fueron las consignas que se escucharon este viernes en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, donde a salón lleno se desarrolló la Conferencia Magistral “Venezuela Bajo fuego”.

Más de 400 personas se dieron cita para participar de la jornada de análisis donde la Embajadora de Venezuela en Bolivia Cris González, junto al Ministro de la Presidencia de Bolivia Juan Ramón Quintana y el analista cubano Hassan Pérez desmontaron la batalla que ahora se vierte contra la soberanía de Venezuela.

En su intervención el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos intenta un escarmiento contra Venezuela y con la región con una actitud arrogante y de agresión, que borra las normas del derecho internacional. “Estados Unidos busca dar un escarmiento a gobiernos progresistas. Venezuela es víctima de ese tipo de política porque Hugo Chávez fue un líder mundial que le puso límites al imperio norteamericano”, dijo.

Ante la vista atenta de las y los asistentes, Quintana enfatizó que Venezuela hoy nos está dando el mejor ejemplo de dignidad y soberanía “debemos seguir por los caminos de esta resistencia heroica, resistencia cultivada por Hugo Chávez quien encarna los sueños de los que pelearon por la soberanía de nuestros pueblos”.

A su vez, la Embajadora González agradeció la solidaridad de los hermanos bolivianos quienes se manifiestan constantemente por la paz en Venezuela y la región y destacó: “pretenden generar el detonante de la guerra, eso no va a pasar, el pueblo militar, civil, las milicias están conscientes que más que nunca hay que evitar cualquier provocación, no podemos permitir que profanen el suelo, que alteren la paz en Venezuela”.

La jornada concluyó con manifestaciones de apoyo y solidaridad de las y los asistentes quienes rechazaron la actual agresión imperialista contra el pueblo de Venezuela y ratificaron el apoyo al verdadero Gobierno encabezado por el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram