Vicepresidenta Delcy Rodríguez anuncia cierre total de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tomó la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, en la frontera colombo-venezolana, debido a las “serias e ilegales amenazas intentadas por el gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía del país”.

Así lo anunció en horas de la noche de este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de mensajes publicados en su cuenta Twitter @DrodriguezVen.

Rodríguez precisó que Venezuela otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano, de tener pasos fronterizos seguros, en cuanto se controlen las “groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio”.

Asimismo indicó que, basado en las normas de la ley internacional, el Gobierno de Venezuela exigeal presidente de Colombia, Iván Duque, que cese en sus “infames acciones” y deje de facilitar el territorio del vecino país para atentar contra el derecho de los venezolanos a vivir en paz y en soberanía, por orden del mandatario estadounidense Donald Trump.

Supuesta Ayuda humanitaria

En anteriores declaraciones, Delcy Rodríguez manifestó que el diputado en desacato, Juan Guaidó, ha pretendido vender a la Patria por 20 millones de dólares.

“Por ahí anda el auto proclamado diciendo que por 20 millones de dólares le vendió a los Estados Unidos de Norteamérica el Esequibo, por 20 millones de dólares pretende entregar nuestra región económica exclusiva, por 20 millones de dólares pretende cubrir la supuesta ayuda humanitaria”, indicó luego de conocerse que el gobierno estadounidense donaría 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para los venezolanos.

La Vicepresidenta Ejecutiva expresó que la supuesta ayuda humanitaria que están enviando a la Patria, por la frontera de Colombia y cuyo ingreso al país fue anunciado para este sábado 23 de febrero, “es una grosería”, al tiempo que mencionó que detrás de esas acciones se busca la intromisión en el Estado venezolano.

“En 1986 cuando se dio la intervención de Nicaragua, Estados Unidos camufló armas bajo una supuesta ayuda humanitaria”, recordó.

Temas: Esequibo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram