Movimientos de Solidaridad de la República de Cuba dicen: Manos fuera de Venezuela

Desde tempranas horas de la mañana del sábado 23 de febrero, un gran número de personas de diferentes nacionalidades, acompañados por el Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), asistieron a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, para dar mensajes de solidaridad y apoyo militante a la Revolución Bolivariana.

Con banderas, consignas, cantos, poesías y diferentes representaciones de amor y solidaridad, cubanos, colombianos, palestinos, estadounidenses, griegos, argentinos y venezolanos, reunidos en la sede diplomática, rechazaron las pretensiones de una invasión militar extranjera en territorio bolivariano, reiterando la consigna de que América Latina y el caribe es zona de paz.

Vivian Alvarado Linárez, encargada de negocios  de la misión diplomática venezolana acreditada en la isla, acompañada por Julio Chirino, cónsul general de Venezuela en Cuba y el GB. Richard Riera, agregado militar bolivariano, agradecieron el respaldo a favor de la paz y la tranquilad de la tierra de Bolívar.

Al dirigirse a los presentes, la encargada de negocios resaltó que la solidaridad de los movimientos sociales y grupos de amistad con Venezuela ha sido permanente más aun en esta coyuntura difícil como país.

Por su parte el GB Riera manifestó que “los militares estamos al servicio de la Paz y en defensa de la soberanía”, y agregó que la perfecta alianza cívico militar en Venezuela, legado del Comandante Chávez, ha sido el muro de contención de las agresiones imperiales.

Rechazo a la intervención y llamado a la resistencia

Al hacer uso de la palabra, ciudadanos de distintas partes del mundo enviaron mensajes de acompañamiento al pueblo venezolano, a la vez que expresaron su rechazo a cualquier intento de injerencia.

“El abrazo que hoy le damos a los funcionarios de la Misión Diplomática venezolana, se lo damos a cada hombre y mujer de Venezuela, a los compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a Maduro, para decirles que resistan, que no están solos, que nuestros pueblos están con ustedes”, expresó Graciela Ramírez, argentina y  representante del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad para los pueblos.

De igual manera, Carlos Ramírez, residente colombiano en Cuba dijo que “esa lucha es nuestra, es de los pueblos del mundo, para eso hay poesía, canto y amor y el legado de Chávez nos sigue hermanando”, mientras que Mira Moore, ciudadana estadounidense estudiante en Cuba, manifestó  sentir horror por las acciones del gobierno de su país por lo que “siento la necesidad de expresar mi apoyo como pueda y estamos entre hermanos luchando por Venezuela”.

“Expresamos nuestro rechazo a las intervenciones extranjeras, sabemos que el pueblo de Venezuela y su presidente legítimo podrán enfrentar esa situación”, aseveró Walid Ahmad, representante en Cuba del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDPL).

Finalmente, Alejandra Alfaro, estudiante de medicina en Cuba, envió un mensaje de parte de los estudiantes colombianos: “Sabemos que el pueblo de Chávez no se va a rendir y que ante todas las artimañas que haga Estados Unidos el pueblo estará firme y nosotros también estaremos firmes aquí”.

La sede diplomática venezolana sigue recibiendo infinitas muestras de solidaridad, las visitas y expresiones de respaldo llegan hora tras hora y los diplomáticos bolivarianos las reciben con los brazos abiertos, expresión de un pueblo que ha decidido ser libre y soberano. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram