Rusia denuncia envío de tropas de EEUU a frontera colombo-venezolana

La portavoz de la Cancillería de la Federación de Rusia, María Zajárova, denunció este viernes que el gobierno de los Estados Unidos ha trasladado fuerzas especiales y de equipamiento a la frontera colombo-venezolana, acción que podría desencadenar acciones sin precedentes en el país.

“Se observa el traslado de fuerzas especiales y equipos a un espacio más cercano al territorio de Venezuela”, aseveró la funcionaria del gobierno de Vladimir Putin.

Señaló que hay datos sobre la posible compra por parte de “compañías de EEUU y de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de un gran arsenal de armas y municiones en uno de los países de Europa Oriental, para luego entregarlas a las fuerzas opositoras venezolanas”.

Zajárova detalló que las armas que podrían ser adquiridas son “modelos y análogos de ametralladoras, lanzagranadas acoplados y automáticas, sistemas portátiles de defensa antiaérea, municiones para armas de fuego y artillerías de diversos usos”.

La diplomática indicó que hay una “provocación peligrosa y a gran escala que está programada para el 23 de febrero: el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado convoy humanitario, incitado y dirigido por Washington”.

Dijo que esta provocación podría desencadenar “un choque de partidarios y opositores en Venezuela, y se está forjando un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de despojar del poder al actual presidente legítimo del país, Nicolás Maduro”.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram