Canciller Arreaza y Secretario General de la ONU se reúnen para avanzar en la Asistencia Técnica a Venezuela

En el marco del fortalecimiento de las relaciones de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes un importante encuentro con el secretario General de la Organización, António Guterres.

El objetivo de la reunión fue crear mecanismos que permitan instaurar un diálogo político entre el Gobierno Bolivariano y la oposición en pro del entendimiento, la paz y la solución pacífica de las controversias.

Ambos diplomáticos también avanzaron hacia los términos de la Asistencia Técnica Humanitaria acordados con la ONU en materia de alimentación y salud para contrarrestar la guerra económica inducida.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro Moros, anunció la coordinación de una Asistencia Técnica Humanitaria a través de la ONU para el abastecimiento de alimentos, medicinas e insumos médicos que serán pagados según las condiciones que definan ambas partes.

Cabe destacar que la Organización de las Naciones Unidas ha reiterado en diversas oportunidades su rechazo a posicionarse a favor del diputado autoproclamado presidente, Juan Guaidó, afirmando que el Organismo actúa únicamente en coordinación con el Gobierno Constitucional y legítimo de Venezuela reconocido por los países miembros.

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram