A 200 años del Congreso de Angostura trabajadores de la Cancillería disertan sobre el proyeto de la Gran Colombia

Este jueves, los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería venezolana participaron en el conversatorio “La Atlántida de la emancipación gran Americana”, facilitado por el director de Despacho del Viceministerio de América Latina, Edgar Lugo Pereira.

Esta actividad se desarrolló en el marco de los 200 años del Congreso de Angostura. El Ministerio del Poder Popular para la Relaciones Exteriores (Mppre) realizó este conversatorio con el propósito de ahondar en la historiografía venezolana, así como también fortalecer el pensamiento crítico e intelectual de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, el Director de Despacho destacó que “el 15 de febrero del 1819, Bolívar direccionó a 30 diputados para la conformación del Congreso de Angostura y desde ahí sentó las bases para la fundación del proyecto emancipatorio que sería la Gran Colombia”.

Finalmente, el director Edgar Lugo, exaltó la figura de Bolívar como un gran estadista, que procuró la unión y hermandad de los pueblos de Nuestra América.

A 200 años del Congreso de Angostura trabajadora d

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram