Presidente Maduro: Washington quiere una guerra entre Colombia y Venezuela

Durante una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, responsabilizó al Jefe de Estado colombiano de todas las provocaciones que han surgido en el límite fronterizo y de los actos de violencia que se puedan desencadenar, no obstante, ratificó su respeto al pueblo colombiano y a sus fuerzas militares.

El Jefe de Estado, instó a los militares de Colombia a conservar su honor Bolivariano y a no prestarse para falsos positivos; aseguró además, que entre Venezuela y Colombia deberian prevalecer las mejores relaciones de cooperación y hermandad.

“Que no nos lleven a una escalada desde Washington, con un solo objetivo, una guerra fratricida entre hermanos para apoderarse de nuestras riquezas, nuestro territorio”, manifestó.

El Mandatario Nacional, informó, que Iván Duque no cuenta con el apoyo de las fuerzas militares colombianas para la agresión a Venezuela y que había sido el mismo presidente colombiano quien había dado la noticia a Donald Trump”.

El presidente Maduro también anunció este jueves el cierre de la frontera con la República Federativa del Brasil.

“A partir de las 20 horas de hoy jueves 21 de febrero, queda cerrada total, absolutamente y hasta nuevo aviso la frontera terrestre con Brasil. Se deben tomar todas las medidas de protección y seguridad para nuestro pueblo hasta nuevo aviso”, indicó desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Por otro lado exhortó al M/G Jesús María Mantilla Oliveros, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, a reforzar las medidas de seguridad en la frontera con Brasil a fin de proteger al pueblo venezolano “porque las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo hasta desmontarlas”. Agregó que se encuentran elaborando planes para el despliegue permanente del cuerpo castrense en las zonas fronterizas.

Presidente Nicolas Maduro Video Conferencia Ceofanb

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram