Academia de Canto Mariana de Gonitch de Cuba ofrecerá concierto ‘Viva Venezuela’

El concierto ‘Viva Venezuela’, especialmente preparado por la Academia de Canto Mariana de Gonitch para expresar la solidaridad con el pueblo venezolano, será ofrecido este viernes a las 7 p.m. en la sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana. 

Hugo Oslé, director de la Academia, dijo en conferencia de prensa, este miércoles pasado en la Casa Balear, que será una gran cantata patriótica, presidida por las banderas y los himnos nacionales de Venezuela y Cuba, en la cual interpretarán canciones bolivarianas y cubanas.

Cuba, precisó el maestro, siempre agradecerá a Venezuela “por todo lo que ha hecho a favor nuestro a lo largo de la historia y por eso nos sentimos en el deber de cantarle a ese pueblo hermano, cuya independencia está amenazada por el gobierno de Estados Unidos”.

Anunció que en la gala artística van a conjugar conocidas páginas del repertorio tradicional y actual venezolano como Alma llanera, Caballo viejo y El comandante de la esperanza con El mambí, La bayamesa, Yo soy Fidel y otras melodías cubanas.

En nombre de la Embajada de Venezuela en Cuba, la agregada cultural, María Teresa Novo, agradeció este gesto de amor y solidaridad de los artistas cubanos y expresó su confianza en que los venezolanos sabrán salir adelante con la ayuda de otros pueblos.

Rolando Rodríguez, director del Teatro Nacional, dijo que la entrada a este concierto especial será libre para que todos los interesados puedan decir viva Venezuela, viva Cuba y sí por la nueva Constitución en el referendo del domingo 24 de febrero.

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram