Vicepresidenta Delcy Rodríguez anuncia cierre de fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire ante amenaza a la soberanía nacional

Por tiempo indefinido permanecerán cerradas las fronteras de Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire, decisión tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tras la insistencia de Estados Unidos de forzar y desconocer las autoridades legítimas encabezada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y pretender utilizar estos territorios como plataformas para una intervención en la Patria de Bolívar.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, acompañada por el canciller Jorge Arreaza, quien más temprano sostuvo un encuentro con los países de la Unión Europea que integran el llamado Grupo de Contacto que se organizó en Uruguay el pasado 7 de febrero, en paralelo con el Mecanismo de Diálogo de Montevideo.

“Es una decisión soberana del Gobierno Constitucional y legítimo de la República Bolivariana de Venezuela ante la pretensión de desconocer las autoridades legítimas de nuestro país, el hecho es que Curazao, una isla con la que hemos mantenido relaciones históricas haya decidido prestarse para este show que lo único que pretende es la intervención de Venezuela”, razón por la cual, reiteró Rodríguez, el Gobierno Nacional decidió cerrar fronteras.

De igual forma, la Vicepresidenta Ejecutiva informó que por instrucciones del primer mandatario, Nicolás Maduro, dadas al canciller Jorge Arreaza, serán revisadas las relaciones diplomáticas con el gobierno de las Antillas Neerlandesas.

“Nos hemos visto forzados por el intento de desconocer las leyes internacionales, esta farsa lo que se pretende montar responde a aquel llamado que en octubre del año 2015 hiciera John Kelly, en ese momento jefe del Comando Sur, quien dijo que de presentar una situación de “crisis humanitaria”, Estados Unidos intervendría militarmente”, recordó Rodríguez.

A pesar de las constantes amenazas proferidas por el gobierno de Estados Unidos, Rodríguez aseguró que Venezuela mantendrá su postura apegada a los mecanismos diplomáticos de diálogo en el marco del respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

“El camino es el diálogo y eso lo ha ratificado el presidente Nicolás Maduro, el diálogo es una bandera del gobierno venezolano, solo hay que remontarse al golpe de Estado en el año 2002 perpetrado contra el comandante Hugo Chávez, quien al regresar al Palacio de Miraflores llamó a los sectores opositores al diálogo”, dijo.

Asimismo, la Vicepresidenta aseguró que el golpe de Estado que pretendía llevar a cabo Estados Unidos con los gobiernos satélites fue desarticulado por “la unión monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano”.

Rueda de prensa Vicepresidenta Delcy Rodríguez y Canciller Jorge Arreaza

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram