Organizaciones sociales en San Vicente y las Granadinas se reúnen para constituir movimiento de solidaridad con Venezuela - MPPRE

Organizaciones sociales en San Vicente y las Granadinas se reúnen para constituir movimiento de solidaridad con Venezuela

El pasado fin de semana, en la sede del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación Hugo Chávez Frías en San Vicente y Las Granadinas, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela recibió a los voceros y voceras de las 7 organizaciones y movimientos sociales que están en permanente solidaridad con  Venezuela, a fin de realizar una reunión organizativa y preparatoria para manifestar su contundente apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros y al pueblo venezolano.  A la reunión asistieron los voceros de los movimientos vicentinos en solidaridad con Venezuela, tales como: el Dr. Mike Browne, Presidente de la Asociación de Amistad Vicentina y Venezolana (Venvifa); Brenda Olliver, del Consejo Nacional de Mujeres; Kozel Fraser, Presidenta de la Asociación de Agricultores de las islas Windwrad; Edgar Kuome y Víctor Byron, Fundación de los tambores del corazón; Kezron Walters de la Unión de Jóvenes del Partido Laborista Sindical y David Williams, Presidente de la Fundación del Patrimonio Garifuna y Zoila Browne. El Jefe de la misión diplomática venezolana en SVG, Francisco Pérez Santana celebró la ocasión y expuso algunas ideas sobre el contenido del Discurso de Angostura escrito y pronunciado por el Libertador Simón Bolívar el 15 de febrero de 1819, el cual tiene absoluta vigencia con relación a los acontecimientos actuales que vive Venezuela. Asimismo, Pérez presentó algunos aspectos importantes sobre el plan golpista y de intervención militar que lleva a cabo el gobierno de EE.UU. con el propósito de lograr apropiarse de los recursos naturales que posee la patria de Bolívar. Entre los temas destacados en la reunión de solidaridad con Venezuela se propuso realizar un plan de actividades pedagógicas y culturales a través de los cuales se expresen la solidaridad del pueblo vicentino hacia el pueblo venezolano. Por su parte, Kezron Walters, Presidente de la Unión de Jóvenes del Partido Laborista Sindical señaló que es importante que en cada espacio se diga la verdad de Venezuela y que como colectivo quede claro que «defendemos el principio de la no intervención a los pueblos que han decidido ser libres». Entre las propuestas realizadas en concreto, están las siguientes:
  1. Los participantes aprueban la propuesta de crear un movimiento de solidaridad del Caribe y del mundo, deslastrándose de todo vestigio burocrático. Se espera crear una organización simple, militante y contundente que se manifieste en solidaridad con los pueblos que son agredidos por las fuerzas imperialistas invasoras.
  2. Se redactará un documento fundacional del colectivo donde queden asentadas las bases epistémicas y políticas del colectivo, así como el propósito y estrategias concretas que desarrollarán.
  3. Preparar y realizar una conferencia de medios donde se socialice la realidad del pueblo venezolano y el movimiento de solidaridad con Venezuela se pronuncie a favor de ello.
  4. Este colectivo redactará una declaración en solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
La embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas celebra y agradece este tipo de acciones que dan cuenta de la relación fraterna y la amistad que existe entre ambos pueblos. Embajada