Venezuela estrecha lazos de amistad y cooperación con el Consejo de la Shura desde Catar

Este lunes, se llevó a cabo en Doha, capital de Catar, una reunión de alto nivel entre el presidente del Consejo de la Shura, Ahmed Bin Abdullah Bin Zaid Al Mahmoud y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Rubén Darío Molina. Este encuentro se enmarca en una gira de trabajo que emprende el Viceministro venezolano por la región en pro de estrechar lazos de cooperación y hermandad.

En esta reunión también estuvo presente el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Catar, Giuseppe Angelo Yoffreda.

Durante el encuentro ambos funcionarios abordaron temas inherentes a la agenda de cooperación. De igual modo examinaron las bases para suscribir futuros acuerdos con el Consejo de la Shura, el cual funge como consejo consultivo del parlamento egipcio.

Por su parte, Zaid Al Mahmoud se mostró interesado en conocer la realidad que se vive en Venezuela, así como también manifestó su respaldo y solidaridad con el pueblo venezolano ante las dificultades que enfrenta la nación caribeña a razón de las arremetidas del imperialismo.

Seguidamente, el viceministro Molina expuso la situación de sanciones y bloqueo económico que el gobierno de Estados Unidos ha venido aplicando contra Venezuela, así como también denunció el reciente escenario de golpe de Estado liderado por la Casa Blanca.

Finalmente, ambos representantes expresaron su voluntad de continuar estrechando lazos de cooperación en beneficio de ambos pueblos hermanos.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram