Chilenos cuestionan próxima visita de Piñera a la frontera colombo-venezolana

La subordinación del presidente Sebastián Piñera, de la República de Chile, a la política exterior de Estados Unidos con respecto a la República Bolivariana de Venezuela ha sido rígidamente criticada por ciudadanos de la nación austral, incluyendo funcionarios en ejercicio.

En especial, reprochan la anunciada visita del mandatario chileno el próximo 22 de febrero a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se ha organizado un “concierto benéfico” y desde donde se pretende remitir la supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos al país suramericano.

El diputado Jaime Naranjo cuestionó la solidaridad del presidente Piñera, quien –destaca- “siempre ha sido una persona que le gusta tener bajo perfil”.

Por su parte, el alcalde de Recolecta, Daniel Jadue, reprendió la decisión del mandatario de actuar junto a Washington en sus planes intervencionistas.

Mientras tanto, otros ciudadanos chilenos muestran desde Venezuela el normal desarrollo del país, sobre el cual se ha hilvanado una poderosa campaña mediática que procura proyectar una imagen de caos en la nación petrolera.

Un recuerdo vigente

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recordó -en este marco- la supuesta «ayuda humanitaria» que envió Chile a Croacia a finales del siglo pasado, que terminó siendo en parte toneladas de armamentos.

“Recuerdo vigente: en 1991, ya en democracia, Pinochet, como Jefe del Ejército chileno, envío ‘Ayuda Humanitaria’ a Croacia. Resulta que al pasar por Hungría detectaron en esas cajas 11 toneladas de armas, granadas, municiones y cohetes anti tanque”, especificó el diplomático venezolano.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram