Pueblo cubano firma llamado contra la injerencia en Venezuela

Tras el llamado que hiciera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que su pueblo y amigos de todo el mundo respaldaran con su firma un llamamiento a la paz y de respaldo a la Revolución Bolivariana ante las amenazas de agresión militar de Estados Unidos, este lunes prosiguieron las manifestaciones de apoyo en las 15 provincias de la Isla, a las cuales se sumó, en acto de solidaridad, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap). 

Trabajadores de esta institución, junto a representantes de la embajada venezolana, activistas de organizaciones de solidaridad y por la paz, amigos de otros países y vecinos de la comunidad, condenaron las amenazas de intervención militar contra la hermana nación y plasmaron en los libros su rúbrica e identificación en respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Icap y Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, quien remarcó el apoyo de los pueblos de Cuba y el mundo a la Revolución Bolivariana, así como la denuncia a una falsa ayuda humanitaria, inferior esta a los daños provocados por el bloqueo, que realmente enmascara una agresión militar.

“Venezuela es la antesala por donde Estados Unidos quiere reposicionarse en el continente y revertir todos los movimientos revolucionarios”, afirmó González Llort, y añadió: “Por eso nos sumamos a la campaña Manos fuera de Venezuela y llamamos a los pueblos a movilizarse para frenar esta amenaza y preservar la región como zona de paz”.

Por su parte, la encargada de negocios de la embajada venezolana, Vivian Josefina Alvarado Linárez, agradeció al pueblo cubano su apoyo.

“Con Cuba hay una palabra que nos va a caracterizar durante siglos: Gracias. Gracias por la solidaridad y por ponerse al lado de Venezuela en esta hora. Gracias por la gallardía”, expresó la diplomática.

La funcionaria alertó que a pesar de las amenazas que se ciernen sobre la patria de Bolívar por las potencias imperiales “bajo la tutela de las elites económicas y militares que impone la política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica como gendarme del mundo”, Venezuela no está sola.

El documento firmado esta tarde del 19 de febrero por un centenar de personas en el Icap, reitera la “firme e invariable solidaridad con el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución Bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, y hace un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la paz y a oponerse unidos, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en América Latina y el Caribe, que dañará la independencia, la soberanía y los intereses de los pueblos del río Bravo a la Patagonia”.

Y agrega: “Se decide hoy en Venezuela la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe y de los pueblos del Sur. Se decide también la supervivencia de las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Se define si la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo o del reconocimiento de potencias extranjeras”.

Centros de trabajo, escuelas, universidades, hospitales, instituciones armadas y barrios de todo el país han acogido masivamente la entrega de rúbricas por la paz en Venezuela, proceso que se inició el 14 de febrero y concluirá el próximo día 20. Embajada

Comienza en Cuba movilización popular para firmar en defensa de Venezuela

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram