Segundo día de jornada de la Brigada Internacionalista Che Guevara es acogido desde la UBV

Desde la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, se llevó a cabo el II Encuentro de la Brigada Internacionalista Che Guevara, donde se dieron cita alrededor de 200 jóvenes revolucionarios provenientes de cuatro continentes y 45 nacionalidades distintas, a fin de constatar el clima de paz que vive la Patria de Bolívar, a pesar de las constantes arremetidas golpistas que ofrece el gobierno estadounidense para derrocar al presidente, Nicolás Maduro Moros.

La actividad estuvo presidida por el rector de la UBV, Cesar Trompiz, quien manifestó su agrado con la visita de los brigadistas, “estamos felices de que estén aquí, para que recorran Caracas y cuenten la verdad de Venezuela en sus respectivos países. Nosotros que trabajamos por la inclusión de los jóvenes a la educación pública, gratuita y de calidad, queremos compartir con todos ustedes esta inclusión e invitarlos para que estudien en esta universidad fundada por el comandante Hugo Chávez”.

En su alocución el Rector extendió su invitación a los jóvenes a conocer los resultados obtenidos durante los años en Revolución, la cual sigue un proceso de construcción de una Venezuela cada vez más soberana e independiente, expuso también el rol de la prensa en las distintas regiones que han dedicado gran parte de su espacio para crear una falsa matriz de opinión sobre la realidad cotidiana del venezolano para tapar los problemas internos en sus países.

El rector Cesar Trompiz Instó además al debate sobre la privatización de la educación universitaria en las Naciones Unidas y precisó que la educación privada debería ser enemiga de la humanidad.

La Universidad Bolivariana de Venezuela fue creada en el año 2003 bajo decreto presidencial, para fungir como punta del programa Misión Sucre, destinada a atender a los sectores populares tradicionalmente excluidos de las instituciones de educación universitaria.

Segundo día de jornada de la Brigada Internacionalista Che Guevara es acogido desde la UBV

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram