Presidente Maduro: agresión de EEUU contra Venezuela ha elevado la conciencia del pueblo venezolano

La agresión que hemos vivido del presidente Donald Trump ha elevado la conciencia del venezolano, ha elevado el nacionalismo y el  patriotismo a niveles muy superiores de los que hemos vivido estos 20 años. Se llevarían una gran sorpresa en un proceso electoral en Venezuela las fuerzas que creen que pueden ganarnos unas elecciones”, así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista concedida al periodista de la agencia estadounidense Associated Press (AP), Ian Philips.

El presidente Maduro aseguró que de llevarse a cabo un proceso electoral para escoger una nueva Asamblea Nacional, las fuerzas revolucionarias se alzarían con la victoria, además explicó que en 20 años, la Revolución Bolivariana ha ganado 23 elecciones, lo que les convierte en la fuerza política más sólida del país.

“Las fuerzas bolivarianas tenemos un sustento real, hemos pasado por todas las pruebas. Nosotros tenemos en el Partido Socialista Unido de Venezuela, 6 millones 500 mil militantes, tenemos una fuerza movilizada”, detalló.

Por otra parte, el Mandatario Nacional reiteró estar listo para entablar un diálogo, con agenda abierta con el sector opositor de Venezuela, y añadió que respalda la iniciativa del Mecanismo de Montevideo, representada por los gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y los 14 gobiernos que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom).

“Estoy esperando que se establezca una mesa de diálogo, nos convoquen a una reunión para poner sobre la mesa una fecha y se den elecciones adelantadas del Parlamento. Como primer paso para que por la vía electoral vayamos dirimiendo estos asuntos nosotros, entre venezolanos, sin intervención de ningún gobierno extranjero”, agregó.

De igual forma el Jefe de Estado reveló que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió en la ciudad de Nueva York con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

“Yo invité a Elliott Abrams, a que venga a Venezuela en privado, en público, en secreto, o si quiere reunirse que él diga cuándo, cómo y yo voy”, manifestó desde el Despacho uno del Palacio de Miraflores.

Maduro informó que el gobierno mantiene relaciones permanentes con James Story, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, y además se está negociando la apertura de oficinas de intereses de ese país en Venezuela y de oficina de intereses de Venezuela en Washington.

En lo que respecta a Donald Trump, indicó que han tenido intercambios indirectos a través de personas, sin embargo cada vez que “yo digo que creo en el diálogo, en la palabra, ellos malinterpretan y ven debilidades donde no hay. Cuando yo digo que quiero hablar con Trump cara a cara, y sé que nos podemos entender, lo digo desde la fortaleza de un revolucionario que viene de todas las batallas, y que es capaz de todo por su Patria”.

Asimismo, el Dignatario comunicó que Venezuela está dispuesta a tener relaciones de respeto con el gobierno de Estados Unidos.

“Yo creo que el siglo XXI no puede ser el siglo de las cañoneras, de las invasiones militares, de los golpes de Estado; no puede ser el siglo del intervencionismo. No, ni golpismo ni intervencionismo, ni invasiones, ni la guerra”, concluyó.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram