En Filipinas se celebra conversatorio “Hands Off Venezuela”

En un espectacular despliegue de apoyo y fuerza, los grupos de solidaridad y amigos de Venezuela en Filipinas, conjuntamente con la embajadora venezolana Capaya Rodríguez, realizaron un conversatorio en la ciudad de Manila, a los fines de explicar la campaña mundial denominada “Hands Off Venezuela”

En este sentido, hicieron del conocimiento de los presentes que la reelección y la proclamación del líder Nicolás Maduro, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ha sido cuestionada por la oposición respaldada por Estados Unidos a través del autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó, quien proviene de la Asamblea Nacional (en desacato), tratándose, en un intento de golpe de Estado.

No obstante, aclararon que se debe tener una perspectiva más amplia con respecto a la agitación política actual en el país, haciendo referencia a que desde hace algunos años la crisis se venía intensificando, especialmente cuando EE.UU. incrementó el bloqueo económico y las intervenciones financieras que provocaron una grave escasez de bienes de consumo e hiperinflación.

Esta desestabilización política y económica no es nueva. La potencia del norte diseñó medidas hostiles contra el entonces presidente Hugo Chávez, especialmente después de que éste nacionalizara la industria petrolera que perjudicó a Estados Unidos y otras corporaciones multinacionales. Se organizó un movimiento de oposición para llevar a cabo acciones masivas y otras medidas de desestabilización que resultaron ser financiadas por políticos estadounidenses.

Desde que Hugo Chávez ascendió a la presidencia de Venezuela, el imperio ha considerado al país como el lugar de oposición al imperialismo yanqui en América Latina.

Bajo el enorme liderazgo de Chávez, la alianza bolivariana de gobiernos progresistas y movimientos populares se desarrolló y se convirtió en una alternativa sólida para el desarrollo independiente, lejos de la dominación estadounidense.

El movimiento bolivariano desarrolló instituciones alternativas para la cooperación al desarrollo y la financiación entre los países. Desde entonces, Estados Unidos se ha dirigido en contra del movimiento bolivariano.

Entonces se puede determinar que hoy en día, detrás de los proyectos imperiales para deponer al gobierno del Presidente Maduro se encuentra su gran necesidad de obtener el petróleo de Venezuela, al tener las reservas probadas más grandes del mundo, mucho más que el de Arabia Saudita, Rusia o Irak.

Pero Venezuela ha demostrado ser una tuerca difícil de romper para el imperialismo yanqui, porque el chavismo se ha consolidado entre el pueblo, su gobierno y la Fuerza Armada.

Tras estos 20 años, los gobiernos estadounidenses pensaron que probablemente al fallecer el gran líder Hugo Chávez, su problema, que es el gobierno bolivariano de Venezuela, habría terminado. Pero el presidente Maduro ha reemplazado hábilmente a Chávez a pesar de las ofensivas intervencionistas de EE. UU., tras el vil incremento de su bloqueo económico y financiero que resultó en graves dificultades económicas para la población.

Ahora, el imperio ha iniciado una ofensiva diplomática para aislar al gobierno venezolano utilizando el “golpe parlamentario” creando un gobierno paralelo. Sin embargo, no ha sido tarea fácil aislar al gobierno del Presidente Maduro para preparar el terreno para un ataque militar, ya sea a través de sus lacayos en Colombia o Brasil o a través de sus Fuerzas Especiales. Hay que tener presente que más potencias, como Rusia y China, han expresado su apoyo al Gobierno Bolivariano.

Es importante destacar que, tras estos conversatorios de los grupos de solidaridad con Venezuela en Filipinas y la Embajada de Venezuela, se mantienen activos a los fines de informar a la población de esta nación del sudeste asiático sobre la campaña “Hands off Venezuela”, rechazando la amenaza exterior que supone Estados Unidos y explicando que los venezolanos somos un pueblo amantes de la Paz pero que estamos preparados para defender la soberanía e integridad territorial. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram