Canciller Arreaza: Si el Pueblo de Venezuela derrota este golpe tenemos garantizada la independencia por 200 años

El gran desafío que afrontan actualmente los venezolanos y venezolanas que defienden la soberanía nacional es erradicar el golpe de Estado que se ha pretendido consumar contra el presidente Nicolás Maduro, reflexionó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

En el programa La Voz de Chávez, que transmite Venezolana de Televisión y que conduce el constituyente Adán Chávez, el diplomático señaló nuevamente al gobierno de Estados Unidos como artífice del plan golpista puesto en marcha en el país suramericano, tomando en cuenta las constantes declaraciones del propio presidente Donald Trump y sus más cercanos colaboradores contra Caracas, en las que, incluso, pretenden dar órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Si el pueblo de Venezuela termina de derrotar este intento de golpe de Estado, aquí nuestra Patria tendrá garantizada su independencia por lo menos en 200 años más”, enfatizó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Reiteró, además, que de las pretensiones intervencionistas de Estados Unidos en Venezuela subyacen las intenciones de apoderarse de los recursos naturales de la nación petrolera.

“Si algo nos enseñó (Hugo) Chávez y donde no cabe la menor duda es que en la medida en que el gobierno de los Estados Unidos, el imperialismo, se oponga a lo que nosotros hacemos estamos haciendo las cosas correctamente”, agregó el canciller, al aludir el carácter antiimperialista del líder de la Revolución Bolivariana.

En el mismo espacio televisivo, la secretaria de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Olga Álvarez, evocó los antecedentes intervencionistas de Estados Unidos en América Latina, que tuvieron lugar durante el siglo XX.

“En ese devenir, Estados Unidos, a través de su sistema internacional diseñó diferentes organismos para poder homologar en América Latina ordenamientos jurídicos que pudieran sostener su hegemonía en todo el continente, organismos que se encargaron de diseñar espacios y programas para unificar en todo el continente una situación que les permitiera dominar ya no mediante intervenciones militares sino a través una guerra más sutil”, profundizó.

Tras este análisis, la abogada destacó la tenacidad del Pueblo venezolano que resiste a un nuevo intento de golpe de Estado en el país, protagonizado por diputados a la Asamblea Nacional que mantiene el desacato al Poder Judicial.

Por su parte, el también constituyente Jacobo Torres elogió la labor que ha desempeñado la Cancillería venezolana en defensa de la soberanía nacional frente a la injerencia extranjera, y destacó los más de 2 mil pronunciamientos de organizaciones del mundo en favor de la paz y estabilidad de Venezuela.

“La mayor emoción que tenemos es haber podido que todas las organizaciones, incluso algunas que no son muy amigas de Venezuela, se hayan pronunciado contra cualquier intervención (en el país caribeño)”, agregó el legislador.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram