Comienza en Cuba movilización popular para firmar en defensa de Venezuela

Tras los llamados de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para realizar una movilización internacional que ponga freno a la injerencia en el país suramericano, comenzó en la isla la convocatoria popular para firmar en defensa de la Revolución Bolivariana.

Mediante una declaración, el Gobierno cubano llamó este miércoles al mundo a movilizarse en defensa de la paz en Venezuela y denunció los intentos de una intervención militar de Estados Unidos en esa nación suramericana.

“El Gobierno de Cuba llama a la movilización internacional en defensa de la paz en Venezuela y en la región, basada en los principios de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada con la firma de los jefes de Estado y Gobierno de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en 2014”, expresa el documento.

A su vez, denunció la escalada de presiones y acciones de Estados Unidos para preparar “una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria en Venezuela” y llamó a la comunidad internacional a movilizarse para impedirla.

Estas acciones, precisa la declaración, “recuerdan los pretextos empleados contra la antigua Yugoslavia, Iraq, Libia, que provocaron inmensas pérdidas humanas y enormes sufrimientos, y el historial de intervenciones militares en la región, en particular en México, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Cuba, Honduras, y más recientemente en Granada y Panamá”.

Estudiantes, trabajadores, intelectuales y otros sectores de la sociedad cubana participan de la jornada estampando su firma para demandar al gobierno de Estados Unidos y decirle con la fuerza de la solidaridad “Gobierno de los EEUU saque las manos de Venezuela, Venezuela no está sola”.

Una vez más la solidaridad del pueblo cubano, levanta sus banderas. En toda la isla se habilitan libros para que las personas plasmen su rúbrica en respaldo a la Revolución Bolivariana y su presidente, Nicolás Maduro.

En la sede de la Embajada Bolivariana en La Habana, se mantiene abierto el libro de firmas que apoya la carta de Maduro, en el cual ya han plasmado su consentimiento numerosos funcionarios y ciudadanos de Venezuela que hacen vida en la Isla, así como de Cuba y de otros países solidarizados con la causa de la paz, independencia y soberanía venezolanas.

También fue abierto el libro de firmas en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede de la 28ª Feria Internacional de La Habana, donde una delegación de escritores y editores de Venezuela exponen sus obras y han hecho un espacio de denuncia contra la injerencia imperialista en su país. La campaña popular que se extenderá hasta el 20 de febrero. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram