Franceses se pronuncian contra cualquier intervención de EEUU en Venezuela - MPPRE

Franceses se pronuncian contra cualquier intervención de EEUU en Venezuela

Entre 50 y 100 personas se congregaron frente a la gobernación civil de la ciudad de Pau, al suroeste de Francia, para expresar su solidaridad con la Revolución Bolivariana, y su rechazo total de cualquier intervención de Washington.

El profesor Jean Ortiz, profesor de la Universidad de Pau, dijo que «hay momentos en la vida donde hay que remar a contracorriente. Esos momentos son definitorios. Los revolucionarios se determinan sobre principios, y no sobre el consenso neo-socio-liberal.»

Añadió que la derecha venezolana no puede hoy poner en tela de juicio la elección de Nicolás Maduro porque sectores de la sociedad decidieron no participar en los comicios de mayo de 2018.

“Que no se quejen hoy de haber dejado su asiento vacío”, expresó Ortiz, antes de agregar que “si Venezuela tuviera por riqueza solo el cambur, los Estados Unidos no lo transformarían en prioridad en su campaña de reconquista del mundo, desestabilizando y hundiendo en el caos a diversas naciones.”

Los presentes se preguntaron “¿Qué autoridad tienen los gobiernos europeos para dar lecciones sobre democracia y libertad a Venezuela?”

Antes de responder que “el presidente francés no hesita en reprimir brutalmente a los militantes de los chalecos amarillos, cuando salen a la calle cada sábado, Jean Ortiz denunció que el número de heridos, y la brutalidad de las fuerzas del orden, son más elevados que durante las protestas de mayo de 1968.

Continuó el académico cuestionando “¿Cómo unos presidentes que se arrodillan frente al neofascista Trump pueden atreverse a dar lecciones a los revolucionarios bolivarianos de Venezuela? ¡Basta ya de tanta hipocresía! Es la hora de la verdad.”

Concluyó Ortiz diciendo que “la única solución para evitar una escalada de las hostilidades, o una intervención extranjera, sería un diálogo nacional. Pero para dialogar, ¡hay que ser como mínimo dos!”.

El acto fue organizado por los jóvenes militantes izquierdistas «occitanistas» de la región del Bearn. Embajada