Cónsul Gian Carlo Di Martino expuso en Milán la realidad de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela

El cónsul general de Venezuela en Milán, doctor Gian Carlo Di Martino, expuso en la ciudad septentrional de Italia, las amenazas de invadir la Patria de Bolívar proferidas por parte del mismo presidente estadounidense, Donald Trump, y que siguen en coro sus países satélites de la Unión Europea y del Grupo de Lima.

El Diplomático efectuó el conversatorio en un auditorio con la asistencia de varios grupos y organizaciones entre los que destacan la Asociación AlpiAndes, El Comité Berta Vive, la Asociación Amistad Italia-Cuba y la Asociación Amistad Italia Nicaragua.

El doctor Di Martino expresó que lo más grave de las pretensiones que tiene el imperio norteamericano de apoderarse por las buenas o por las malas de la riqueza de Venezuela, que llegan al colmo de reconocer al títere Juan Guaidó, como presidente interino, es que cuentan con todo un entramado informativo perverso, manipulador, que lejos de comunicar lo que hacen es confundir e imponer las mentiras de acuerdo a los intereses de los EEUU.

“Eso trae como consecuencia que el mundo desconozca la verdad de lo que ocurre. Y lo que sucede en Venezuela es que el imperio norteamericano se cree dueño absoluto de nuestras riquezas, pero se estrellan con un gobierno bolivariano y un pueblo que decidió ser libre y no acepta imposiciones de ningún hegemón”, dijo el cónsul.

Dada esta situación, el gobierno de Donald Trump, agregó Di Martino, comenzó a llevar a cabo su plan golpista como han hecho en otros países, “caso Libia, Siria, Irak, hasta que los invade con algún pretexto. En Irak utilizó la excusa de las armas biológicas y en Venezuela sembraron una crisis con unas sanciones financieras que impide la compra de los alimentos y las medicinas que necesita el pueblo, para alegar que estamos en una crisis y sustentar la penetración al país con el argumento de llevar ayuda humanitaria”.

Dijo el diplomático que la canalla mediática internacional no detalla ni explica tal situación, sino que se afinca en que Venezuela está en crisis por culpa del presidente Nicolás Maduro, y no hurga en las causas de fondo. “Obvia que todo eso es un complot preconcebido del imperio gringo, que por un lado bloquea los recursos para la adquisición de comida y fármacos y, por otro, hacen de buena gente ofreciendo ayuda; nunca dicen que la crisis en Venezuela se puede superar fácilmente si nos quitan esas sanciones imperiales que causan estragos en el pueblo”.

El cónsul general de Venezuela en Milán, señaló que EEUU cuenta con el apoyo de países satélites; algunos desconocen realmente la verdad de los hechos, pero otros se dejan someter por los negocios y el miedo teniendo en cuenta que los gringos son una potencia bélica súper poderosa.

De modo que, según el doctor Gian Carlo Di Martino, si la situación de Venezuela se observa en el mundo bajo la óptica de la razón y no bajo la óptica del miedo y los intereses particulares, se impusiera la verdad.

En esa misma dirección, pero en otro evento, el cónsul  general de segunda en Milán, Eduardo Barranco, participó en la ciudad de Bologna, en un acto denominado “Viento de Golpe en Venezuela”, en el que participaron la Asociación Internacional de los Juristas Demócratas, Partido Refundación Comunista, Federación Empleados Obreros Metalúrgicos, el Comité de Sindicalistas de la Cobas el Sindicato General de Bases, en apoyo al presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros.

Barranco apeló al peligro del tutelaje que ejerce el imperio norteamericano sobre varios países del mundo, y advirtió que de dejarse prosperar las prensiones del presidente estadounidense Donald Trump en Venezuela, el resto de las naciones en el planeta correrían similar riesgo, se sentaría un precedente y cuando lo quiera, les establecerá un gobierno paralelo y al final impondrá su voluntad.

“Por eso es bueno no caer actualmente en el juego de los EEUU, que apoyando a un presidente ilegítimo como Juan Guaidó, quiera derrocar la revolución bolivariana para apoderarse de Venezuela”, precisó.

El cónsul Barranco cree que en el mundo tiene que imponerse a la sensatez y respetarse la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. “Venezuela con el presidente Chávez decidió ser libre y eso se respeta, además está establecido claramente en los acuerdos y el derecho internacional”.

El diplomático expresó que la Unión Europea debe escuchar ambas partes, es decir, a la oposición y al Gobierno revolucionario, “si lo hace, sabrá de qué lado está la verdad”.

Barranco deploró también la forma como la canalla mediática internacional mintiendo y manipulando, intenta convencer al mundo de que Nicolás Maduro, el presidente más democrático del planeta, es dictador.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram