Periodista Geraldina Colotti: No hay dudas del apoyo de Italia al presidente Nicolás Maduro

A pesar de la diferencia que existe entre las dos ramas del Parlamento italiano sobre la autojuramentación de Juan Guaidó tutelada por el imperio norteamericano, una manifestación organizada en Roma al frente del Senado con la consigna: “Chávez presente, Maduro presidente”, no deja dudas del apoyo de los italianos e ítalo-venezolanos al presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros.

Tal apreciación fue planteada por la reconocida periodista Garaldina Colotti en un evento realizado en Génova denominado “Vento di Golpe in Venezuela”, con la participación del círculo Foresti-De Vena, la asociación Italia-Cuba Genova, PRC, PAP, el Partido Rifondazione Comunista y el Consulado General de Venezuela en Milán.

Dijo Colotti que el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza nuevamente ha defendido las razones de Venezuela en la ONU, mientras en Italia ocupa la escena mediática el señor Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano (de Caracas) de oscuro pasado, pero debidamente blanqueado para mostrarlo como defensor de la democracia en contra del Gobierno revolucionario.

“Nunca como en este momento las descripciones de Galeano sobre el ‘mundo al revés’, se ajustan tanto a esta grotesca pantomima internacional que parece volver nuevamente ciegos y sordos a los representantes de aquellas izquierdas europeas ya acostumbradas a exportar con las bombas su ‘democracia’: aquella en la que los pueblos votan, pero no deciden”, señaló la periodista.

Geraldina Colotti expresó que la Cámara italiana aprobó una resolución de la mayoría, propuesta por la Lega y el Movimiento 5Estrellas, con 366 votos a favor, 205 en contra y nueve abstenciones (los diputados de Liberi e Uguali, teoricamente la izquierda del Partido Democrático).

Indicó que el frente pro-Trump hizo efecto, pero no tuvo un triunfo aplastante y observó además que los defensores del imperio piden elecciones enseguida y con garantías, pero al mismo tiempo hablan de diálogo entre las partes y de rechazo de la violencia.

“Un titubeo que corre el riesgo de hacer cerrar todas las oportunidades dentro de la Unión Europea, y de dejar sin posibilidad la propuesta de diálogo sin condiciones previas, presentada en Montevideo por un grupo de países entre ellos México y Uruguay”, precisó.

El cónsul general de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, llamó a frenar el apoyo de la Unión Europea a “la locura demencial del imperio gringo” con Donald Trump a la cabeza. “No es posible que en pleno siglo XXI se esté pensando en guerra después de tener tantas experiencias de las confrontaciones armadas que se han producido en el mudo. Y obedecer a Trump es meterse en ese callejón de la sangre y la destrucción”.

Dijo que la Unión Europea debe escuchar al presidente Nicolás Maduro, no solamente a Donald Trump y sus títeres en Venezuela. “No hay otra salida sino el diálogo, pero sin condiciones, un diálogo basado en la paz y en la razón”.

El cónsul de segunda, Eduardo Barranco, añadió, en esa tónica, que en función de los intereses del presidente Trump quien amenaza constantemente con invadir a Venezuela, hay un bombardeo de informaciones por las redes sociales y los medios de comunicación social, que por un lado buscan confundir y ocultar la realidad de los hechos a favor de los norteamericanos, y por otro, sembrar el terror en los venezolanos.

Barranco se paseó también por los intereses y las pretensiones de los gringos en apoderarse de Venezuela conscientes de las riquezas que existen en la Patria de Bolívar. “La verdadera razón imperial de ocupar Venezuela”. Consulado

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram