Romain Migus realiza conversatorio ¿Crisis Europea?: una visión desde la Francia de los Chalecos Amarillos

Este miércoles se realizó el conversatorio “¿Crisis Europea?: una visión desde la Francia de los ´Gilets Jaunes´ (Chalecos Amarillos)”, en la Plaza Bolívar de Caracas.

El conversatorio contó con la ponencia del periodista y militante francés, Romain Migus quien explicó el origen del movimiento antipartidario político de los Chalecos Amarillos de Francia.

En este sentido, Migus señaló que este movimiento nace luego de que “el presidente de Francia Emmanuel Macron, realizara a finales del año 2017, un paquete económico y neoliberal en el país, ocasionando una crisis colectiva en la población de bajos recursos, entre los aumentos de los recursos indispensables para la sociedad, el de mayor impacto fue el de la gasolina”.

Esto produjo el levantamiento de la clases obreras, principalmente la de los conductores y sus usuarios, así lo resaltó el periodista Romain Migus quien puntualizó que “debido al paquete económico, muchos de los pequeños negocios y escuelas cerraron, por lo cual el traslado para buscar alimentos, medicinas, ropas, ir al trabajo o a la escuela implicaba el uso de transporte, alternativa imposible de costear por su gran costo, y llevó a la comunidad a formar el movimiento de Chalecos Amarillos, alejado de los partidos políticos y organizado por el pueblo que busca defender los derechos sociales en contra del paquete económico impuesto por el actual presidente de Francia”.

Migus detalló que este movimiento es uno de los más grande de Francia y está influenciado a países como Bélgica, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Italia, y España, a luchar por los derechos sociales.

Igualmente, explicó que este movimiento es uno de los más silenciados por los medios nacionales e internacionales, “ocultando la realidad de Francia, algo muy parecido a lo que pasa aquí en Venezuela donde los grandes medios se dedican a tergiversar, manipular y callar la información”.

Cancillería realiza conversatorio ¿Crisis Europea?: una visión desde la Francia de los Chalecos Amarillos

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram