Movimientos sociales y organizaciones políticas de Italia se solidarizan con Venezuela tras agresiones imperiales

Movimientos sociales, integrantes del Partido de la Refundación Comunista (Rifondazione) jóvenes y demás representantes de partidos de izquierda napolitana llevaron a cabo un foro para debatir sobre la política de las grandes elites que defienden los intereses del capitalismo y como ello ha afectado a los gobiernos progresistas que buscan implementar un modelo económico diferente al capitalismo.

La actividad que se llevó a cabo en Messina, Sicilia, también contó con la participación de Esquía Rubin y la periodista Geraldina Colotti, autora del libro Después de Chávez. Como nacen las banderas quien hizo una breve reflexión sobre el proceso político revolucionario que promovió el Comandante Hugo Chávez y que lidera el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el proceso bolivariano aseguraron los participantes se ha convertido en un ejemplo para el mundo, pues su Carta Magna impide que la independencia del país se vea vulnerada y que las riquezas naturales se coloquen al servicio del gran capital internacional.

Agregaron que el proyecto imperialista que apoya la derecha que está al servicio de los Estados Unidos tiene como objetivo impulsar un golpe de Estado que propone borrar 20 años del gobierno Bolivariano que ha restaurado la dignidad y los derechos del pueblo venezolano.

Entre tanto, en Palermo, los jóvenes estudiantes universitarios del colectivo independentista Fajdda Unione Giovanile organizaron un debate sobre el vínculo entre el autogobierno territorial y las agresiones imperialistas. La defensa de la Venezuela bolivariana, según señalaron algunos en sus intervenciones, invita a reflexionar sobre la ausencia de una fuerza popular organizada capaz de impedir que gobiernos neoliberales o subordinados a la voluntad de Washington organicen un ataque como el que se está desarrollando contra la Venezuela Bolivariana.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram