Makabayan apoya al presidente Maduro y condena conspiraciones imperialistas - MPPRE

Makabayan apoya al presidente Maduro y condena conspiraciones imperialistas

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, recibió un comunicado enviado por seis congresistas de distintos partidos políticos de la Cámara de Representantes, que conforman una coalición denominada Makabayan, tras los recientes acontecimientos en el país.

A través de esta misiva, sus miembros expresaron:

Nosotros, los abajo firmantes, apoyamos plenamente a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela elegido democráticamente, en medio del desesperado movimiento del títere estadounidense Juan Guaidó para destituirlo y en medio de la intervención imperialista y la guerra económica del gobierno de Trump contra Venezuela.

A pesar de la evidente falta de apoyo del pueblo de Venezuela y de los militares, Guaidó está organizando descaradamente un golpe de estado con la bendición de los Estados Unidos mediante la mera autoproclamación como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela sin ninguna elección. Condenamos a Guaidó y a EE. UU. por esta descarada afrenta a la soberanía y democracia de Venezuela, y por agitar el descontento y la inestabilidad de la estrecha agenda imperialista de Estados Unidos.

Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha estado observando las enormes reservas de petróleo de Venezuela, que son más grandes que las de Arabia Saudita, Irak y Rusia. Al instalar Guaidó y tratar de derrocar a Maduro, EE.UU. quiere revertir la nacionalización de la industria petrolera de Venezuela, abrir el país para el saqueo imperialista y deshacer el legado pro-pueblo de Hugo Chávez.

Tal desesperación es igualmente evidente en el cabildeo de Estados Unidos por el levantamiento de los límites constitucionales a la propiedad extranjera en Filipinas, tal como se concreta en el proyecto de carta federal del gobierno de Duterte. También es evidente en su impulso por mayores simulacros militares y operaciones de contrainsurgencia en el país, en un intento por sofocar a las fuerzas democráticas que impulsan el nacionalismo y la democracia genuina.

Elogiamos al presidente Maduro por defender su posición en medio de la cadena de maquinaciones imperialistas de EE.UU. y la pesada propaganda oscura de los medios occidentales, mientras esperamos la recuperación económica en medio de las sanciones orquestadas por EE. UU. y otros ataques económicos. Del mismo modo, saludamos al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por su disposición a frustrar la intervención extranjera de Estados Unidos y el intento desesperado de saquear sus recursos.

¡Manos fuera de Venezuela! ¡Resistencia a las conspiraciones imperialistas de Estados Unidos!” Embajada