Intelectuales, periodistas y movimientos sociales de Orán manifiestan apoyo al presidente Maduro

El pasado jueves, en la sede de la Embajada de Venezuela en Argelia, hicieron acto de presencia un grupo numeroso de intelectuales, periodistas y movimientos sociales de la ciudad de Orán, la segunda ciudad más grande de Argelia, quienes manifestaron al embajador de Venezuela en este país, José Sojo Reyes, su firme apoyo al presidente legítimo y constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros, a quien reconocieron sus grandes logros en la solidaridad y la cooperación con los países del Sur del mundo.

Entre ellos, se encontraban excombatientes de la guerra de liberación de Argelia, profesores universitarios, escritores, intelectuales vinculados a movimientos sociales en apoyo a la causa palestina, saharaui y siria así como periodistas, quienes manifestaron conocer muy bien la situación que vive Venezuela y sus causas.

El embajador Sojo Reyes agradeció en nombre del presidente legítimo y constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros el apoyo manifestado y compartió con ellos sobre este nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela, llevado a cabo por los Estados Unidos y sus aliados locales de la extrema derecha venezolana, actualmente con la nueva aventura golpista de la autoproclamación ilegal e inconstitucional del diputado Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela.

Varias de las personalidades realizaron intervenciones y expresaron su respeto al presidente Nicolás Maduro Moros, manifestando admiración por la valentía y el coraje del pueblo y gobierno de Venezuela frente a esta nueva afrenta del Imperialismo, rechazando la intervención en los asuntos internos de Venezuela y alabando el compromiso de la Revolución Bolivariana con las causas justas del mundo, entre ellas la palestina, la saharaui y la siria, sin olvidar la condena del presidente Hugo Chávez Frías a la intervención militar estadounidense y de la OTAN en Siria, Libia e Irak.

Manifestaron que la Revolución Bolivariana es hermana de todas las revoluciones populares del mundo, entre ellas la Revolución Cubana y la argelina y es la manifestación venezolana de la resistencia y el coraje de los pueblos frente al Imperialismo.

Las personalidades argelinas hicieron entrega de una placa dedicada al presidente Nicolás Maduro Moros por parte de todos ellos, solicitando le sea entregada al Jefe de Estado venezolano. Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram