Embajada venezolana en Cuba abre libro de firmas contra injerencia estadounidense

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en  Cuba, abrió libro de firmas contra la injerencia de los Estados Unidos en el país sudamericano, el cual lleva anexo una carta al pueblo estadounidense firmada por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

Con este documento, el mandatario hace un llamado al pueblo de los Estados Unidos para apoyar la paz y le alerta sobre las pretensiones de la Casa Blanca de llevar a cabo una agresión militar a su país, para lo cual el gobierno del presidente Donald Trump ha impulsado una coalición internacional para ejecutar la grave locura bélica, bajo la falsa excusa de una crisis humanitaria existente en Venezuela.

Maduro, de esta forma, le explica al pueblo que debe saber sobre esta compleja agresión multiforme que se promueve con total impunidad y franca violación de la Carta de las Naciones Unidas, la cual expresamente proscribe las amenazas y el uso de la fuerza, entre otros principios y propósitos acordados en aras de la paz y las relaciones de amistad entre las naciones.

Respondiendo al llamado, este viernes llegó una gran cantidad de personas a la sede diplomática bolivariana, así como representantes de movimientos de solidaridad, como el Comité Internacional de Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, integrado por activistas cubanos, argentinos, chilenos, palestinos y de otros países.

También rubricaron el libro funcionarios y diplomáticos venezolanos de la Embajada, el Consulado General, la Agregaduría de Defensa, Pdvsa-Cuba y empleados locales. Asistieron, asimismo, embajadores de países como la República Árabe Saharaui Democrática, y ciudadanos de Cuba, en defensa de la soberanía y en apoyo a la Revolución Bolivariana.

El libro se encuentra abierto también en los predios de la Feria Internacional del Libro de La Habana, en la cual participan también intelectuales, escritores y editores de Venezuela.

Esta recogida de firmas es una iniciativa del presidente Maduro, como otro esfuerzo para conseguir la paz en Venezuela, amenazada con una agresión militar como paso siguiente de la sostenida injerencia política, económica y  mediática de Estados Unidos contra el pueblo venezolano y su gobierno, legítima y constitucionalmente elegido en las urnas.

El llamado del presidente a suscribir este llamado al pueblo norteamericano, se ha hecho efectivo en Venezuela con la colocación de libros de firmas en todas las plazas Bolívar del país, en los que se espera que 10 millones de venezolanos suscriban la misiva que se enviará a la Casa Blanca, en rechazo a la injerencia de su gobierno.

Asimismo, ha invitado a todos los pueblos del mundo, amantes de la paz, a respaldar este esfuerzo para evitar una guerra que tendría consecuencias imprevisibles para toda la región y el mundo.

El Gobierno bolivariano, como mismo numerosos Estados, personalidades y organizaciones sociales y populares del mundo, respalda como vía de encontrar la solución al conflicto en Venezuela la realización de un diálogo nacional entre el Ejecutivo y la oposición, con agenda libre, sin condicionamientos y con el respeto a las leyes y la Constitución vigente en el país. (Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

 

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram