Canciller Arreaza señala nuevamente a EEUU como artífice del intento de golpe de Estado en Venezuela - MPPRE

Canciller Arreaza señala nuevamente a EEUU como artífice del intento de golpe de Estado en Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció nuevamente este miércoles las intenciones del gobierno de Estados Unidos de consumar un golpe de Estado en el país suramericano, que derive en el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

“Cada declaración, cada tuit, cada acción de estos voceros del gobierno de EEUU, demuestra que están al frente del intento de Golpe y la conspiración. No entienden que nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), heredera de los ejércitos de Simón Bolívar, es esencialmente antiimperialista”, destacó el diplomático mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, en respuesta al reciente comentario del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

En paralelo, el canciller Arreaza denunció la complicidad del Ejecutivo colombiano con los planes golpistas de Washington.

“El señor Iván Duque hace esfuerzos para que sus jefes en Washington le den una buena calificación en el desarrollo del plan golpista en Venezuela. Mientras tanto, su respaldo popular es tan bajo, que su canciller y su Embajador en EEUU ya se asumen como candidatos presidenciales”, agregó.