Venezuela solicita al Mnoal defender los Principios de Bandung y de la Carta de la ONU - MPPRE

Venezuela solicita al Mnoal defender los Principios de Bandung y de la Carta de la ONU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) la agresión que dirige el Gobierno de Estados Unidos contra el país suramericano, que vulnera flagrantemente los principios más elementales del derecho internacional.

En reunión extraordinaria del Mnoal en Nueva York, el diplomático instó al organismo –cuya presidencia ejerce Venezuela, a elevar la voz en defensa de los Principios de Bandung y de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

De manera análoga solicitó el apoyo del bloque integrado por 120 países a la paz y al diálogo en la República Bolivariana, así como a iniciativas como el Mecanismo de Montevideo impulsado por Uruguay, México y la Comunidad del Caribe (Caricom) en procura de una solución pacífica a la situación actual del país.

En este contexto, el embajador de la República Árabe Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Al Jafaari, llamó al Mnoal a pronunciarse ante las acciones injerencistas y guerreristas que ponen en peligro la paz, la seguridad y las relaciones internacionales.

El embajador de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas, Jaime Hermida Castillo, manifestó su apoyo y solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Venezuela ante las injerencias extranjeras.

Por su parte, el embajador del Estado de Palestina, Riyad H. Mansour, condenó los ataques contra Venezuela y enfatizó que ambos pueblos luchan por la misma causa.

El canciller Jorge Arreaza cumple una importante agenda diplomática en el seno de la ONU, donde se reunió este lunes con su secretario general, António Guterres.

Venezuela solicita al Mnoal defender los Principios de Bandung y de la Carta de la ONU