Venezuela y Guinea Ecuatorial afianzan lazos de cooperación entre Defensorías del Pueblo

Una delegación perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, partió este lunes con rumbo a la República de Guinea Ecuatorial, con el fin de impartir talleres de formación dirigidos a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo del país africano.

La delegación está conformada por la directora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos, María Socorro Reyes y la defensora, Deir’dre Carrillo.  La iniciativa surge por una solicitud expresa del defensor del Pueblo ecuatoguineano, Marcelino Nguema Onguene a través de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en su país.

El compromiso fue ratificado durante la visita realizada por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, en el pasado mes de octubre, con motivo de la celebración del 50° Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial.

La comisión estará durante diez días en la ciudad de Malabo,  impartiendo el taller “Visión Crítica de los Derechos Humanos”, con el fin de difundir los logros en materia de derechos humanos alcanzados por Venezuela y contribuir a la capacitación del personal ecuatoguineano.

Durante esos días abordarán temas relacionados a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, derechos de las mujeres, mecanismos alternativos de resolución de conflictos, derecho a la igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad; y derecho de petición y servicios públicos.

Dicha actividad representa un logro hacia la materialización de la Cooperación Sur–Sur, en base a la solidaridad y la complementariedad entre Venezuela y la madre África.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram