Rusia asegura que Consejo de Seguridad no aprobará resolución sobre intervención militar en Venezuela - MPPRE

Rusia asegura que Consejo de Seguridad no aprobará resolución sobre intervención militar en Venezuela

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no aprobará la resolución propuesta por Estados Unidos sobre la República Bolivariana de Venezuela dado que está dirigida a cubrir los planes de intervención militar en el país suramericano, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov.

«El proyecto de resolución estadounidense busca encubrir con la entrega de ayuda humanitaria las provocaciones que se están planificando, como medio para desestabilizar la situación en Venezuela, e incluso obtener un pretexto para una intervención militar directa. El Consejo de Seguridad nunca tomará una decisión de este tipo, como entienden», dijo el Canciller ruso en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo finlandés.

En este marco, enfatizó que Rusia no ha contactado con sus similares estadounidenses para debatir la cuestión, a excepción de los contactos en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

«En el Consejo de Seguridad de la ONU EEUU trató de impulsar una resolución que encubra sus agresivos planes intervencionistas (…) Los representantes estadounidenses han perdido toda la vergüenza dictando a la oposición venezolana qué hacer”, agregó.

Este lunes, el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, anunció la intención de Moscú de presentar su propio proyecto de resolución que contribuya a dar solución a la actual situación en Venezuela, en paralelo a la propuesta de Washington.

A finales de enero, el principal órgano de las Naciones Unidas –convocado a sesión por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo- rechazó las pretensiones injerencistas del gobierno estadounidense contra la República Bolivariana de Venezuela.