En Nápoles la Diplomacia de Bolivariana apoya el libre derecho a la instrucción infantil

La Diplomacia de Paz venezolana, trasladó sus principios sobre el derecho infantil a la Educación, a través de su Consulado General en Nápoles, durante la inauguración de la Escuela Materno Infantil “Matilde Serao”, en la comunidad de Caivano, provincia de Nápoles.

El equipo consular, en compañía de otros representantes del Cuerpo Consular en la ciudad de Nápoles, reafirmaron su cercanía con las instituciones educativas y con la comunidad de Caivano, que logró la apertura de la escuela, gracias al apoyo de la comunidad.

Bartolomeo Perna, Director del centro, en sus palabras de bienvenida agradeció a sus alumnos y profesores por el amor y el empeño que demuestran diariamente y resaltó como las acciones colectivas pueden transformarse en un bien para la sociedad.

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles recordó que la comunidad de Caivano ha sido un espacio para intercambiar sobre el derecho de los infantes a la cultura y a la educación, sin ningún tipo de discriminación.

Los participantes agradecieron el aporte cultural que Venezuela ha ofrecido durante la realización de festivales infantiles, en los que se ha difundido el Plan de Acción (2015-2019) del Programa País entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y UNICEF. Igualmente se ha mostrado la esencia del proyecto Abreu, “El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles”.

Además asistieron, Gennaro Danesi, Cónsul Honorario de Nicaragua; el Obispo Monseñor Angelo Spinillo; Luigi Iovino, Jurista del “Movimiento 5 Stelle”; Mariagrazia Di Scala, Consejera Comunal; el Magistrado Nicola Graziano, entre otros.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram