Venezuela celebra junto a Irán el 40 aniversario de la Revolución Islámica

Este lunes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, asistió a la celebración del Día Nacional de la República Islámica de Irán y del cuadragésimo Aniversario del Triunfo de la Revolución Islámica.

El Diplomático venezolano fue recibido por el embajador iraní, Eshagh Al Habib.

Al acto conmemorativo también asistieron la Embajadora Alterna de la República de Cuba, Ana Silvia Rodríguez Abascal y el Embajador Alterno de la República de la República de Nicaragua, Manuel Antonio Madriz Fornos.

Desde hace 40 años los iraníes celebran el día en el que terminó la monarquía dictatorial Pahlavi (1979), apoyada por Estados Unidos, y se estableció un sistema republicano independiente que se fundamenta en las leyes del Islám.

Entre 1978 y 1979, las fuerzas de seguridad en este país, cobraron la vida de más de 2700 manifestantes que protestaban contra el Sah, Mohammad Reza Pahleví.

En la actualidad, Irán es víctima de sanciones unilaterales por parte del imperio estadounidense, que pretende con medidas financieras y bloqueos económicos generar desestabilización política que beneficie a sus intereses, similar al caso venezolano.

Venezuela celebra junto a Irán el 40 aniversario de la Revolución Islámica

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram