Presidente Maduro supervisa Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio a los Ejercicios Militares “Bicentenario de Angostura”, en el Fuerte Militar Guaicaipuro, ubicado en Charallave, estado Miranda. 

Durante el recorrido por el lugar, el Primer Mandatario supervisó la demostración del polígono de tiro del sistema antiaéreo IGLA-S y ZU-23 y el entrenamiento de la Milicia Bolivariana.

“Han iniciado los ejercicios por los 200 años de Angostura, del discurso de nuestro Libertador Simón Bolívar donde fijó la doctrina de independencia, de República, de futuro. De lo que somos: la Patria”, manifestó.

Asimismo, Maduro ordenó hacer las inversiones necesarias para fortalecer el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), “para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística con la visión correcta: la unión cívico-militar”.

En ese sentido, afirmó que el pueblo venezolano tiene derecho a la paz y la tranquilidad, y que nadie debe intentar violar la soberanía de la Patria, porque encontrará una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) plenamente preparada para defender el honor, dignidad y decoro de Venezuela.

“Aquí hay Fuerza Armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una Patria que tiene más de 200 años luchando por su futuro ¡Fuera Donald Trump, fuera sus amenazas!”, expresó el Jefe de Estado.

Los ejercicios militares, que se llevarán a cabo hasta el 15 de febrero, tienen como objetivo exponer las capacidades operativas y técnicas de la FANB junto al Poder Popular organizado, en el marco de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram