Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana ratifica su amistad al pueblo venezolano

El movimiento político dominicano “Izquierda Unida” (MIU) se sumó a las manifestaciones de apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela, ante los constantes ataques y agresiones provenientes desde la administración de Donald Trump.

Una comisión de militantes de este grupo político, encabezada por su Secretario General, Miguel Mejía, se acercaron a la sede de la Embajada de Venezuela en Santo Domingo, para firmar la carta abierta que el presidente Nicolás Maduro, enviará al pueblo de Estados Unidos, para denunciar el injerencismo de la élite gobernante en ese país y en rechazo a las acciones intervencionistas que amenazan la soberanía nacional.

Fueron recibidos por el Embajador de Venezuela en la nación caribeña. Alí Uzcátegui Duque, quien les agradeció el gesto solidaridad de acompañar las manifestaciones de voluntades de millones de personas que quieren la paz en el continente.

Unión latinoamericana contra la agresión imperial

Por su parte la diputada al Parlamenta Centroamericano y encargada de Relación Internacionales de esta tolda política, Marta Pérez, manifestó que en la actual coyuntura “El MIU quiere reafirmar nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela”,

Luego de plasmar su rúbrica junto a sus compañeros de militancia, como manifestación de paz y apoyo con el pueblo venezolano, Pérez señaló que es un momento de unidad, integración y expresión en la práctica de la solidaridad con el pueblo venezolano, cuando existe “asedio, presión y agresión imperialista del Gobierno de Estados Unidos por realizar una intervención militar con intensiones golpistas en la República Bolivariana de Venezuela”.

Recordó Pérez la dilatada experiencia que tiene el pueblo venezolano en defensa de su soberanía a lo largo de los años y citó a manera de ejemplo, la acogida que recibieron miles de dominicanos en territorio nacional durante las épocas más difíciles de su democracia.

“Nosotros hemos venido a firmar por la paz en Venezuela y a reiterar nuestra amistad y solidaridad. No pasará ese intervencionismo imperial porque el mundo y Latinoamérica está con Venezuela”, sentenció la parlamentaria dominicana Marta Pérez.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram