Milán inicia recolección de firmas por la paz y contra la intervención militar en Venezuela

Este lunes, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán, Italia, comenzó la recolección de firmas por la paz en la Patria de Bolívar, iniciativa que va contra de la injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña, la cual está constantemente bajo el asedio político de los Estados Unidos y sus países satélites.

Cabe destacar, que esta labor de recolección de firmas cuenta con la coordinación del Jefe de la oficina diplomática en Milán, Gian Carlo Di Martino.

Por su parte, el cónsul Di Martino explicó que a partir del 20 de febrero hasta el 28 de este mes, el diplomático se trasladará a todas las regiones de su jurisdicción, a los colegios profesionales e institutos de estudios de ciencias políticas, entre otros. Esto con el objetivo de exponer los peligros que podrían enfrentar Venezuela y Latinoamérica si EEUU concretará de una intervención militar en la Patria de Bolívar.

Asimismo, Di Martino extendió una invitación a grupos, organizaciones, asociaciones que promueven la paz en el mundo para que estampen su firma en contra de la amenaza de guerra que se cierne sobre Venezuela.

Además el diplomático destacó que “este es el momento propicio para que el mundo manifieste su descontento hacia el imperialismo norteamericano, el cual ha devastado pueblos y naciones como Libia, Irak, Siria, Vietnam, entre otros”.

Finalmente, el Jefe de la misión consular indicó que “el mundo vio con asombro la autoproclamación del diputado Guaidó, quien es tutelado por el gobierno de Donald Trump. No es de extrañar que este sea reconocido por el Cartel de Lima y algunos países de la Unión Europea, que se suman a la cola de EEUU, sin embargo, los gobiernos con dignidad y sentido patrio nunca lo reconocerán”.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram