Embajadora de Venezuela en Serbia participa en el foro “Venezuela un país víctima del intervencionismo global”

En el marco de la iniciativa en respaldo al presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano quien es víctima de una campaña injerencista por parte de los Estados Unidos y los gobiernos satélites, la Embajadora de Venezuela en Serbia, Dia Nader de El-Andari, fue invitada al foro “Venezuela un país víctima del intervencionismo global”.

El referido foro tuvo como objetivo defender la independencia, soberanía y la integridad territorial de Venezuela frente a las agresiones golpistas emprendidas por el gobierno estadounidense y algunos países de Europa.

A la actividad a la que asistieron alrededor de 100 personas, participaron Goran Petronijevic, abogado experto en derecho internacional; Djordje Komlenski, presidente del Grupo parlamentario de Amistad con Venezuela; Djordje Komlenski, diputado; Ljiljana Bogoeva Sedlar, profesora de culturología y literatura; Ljiljana Bulatovic Medic, escritora y Aleksandar Banjanac, secretario general del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia.

La embajadora Nader expusó los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela e hizo énfasis en las reacciones de la comunidad internacional que se unió a las acciones golpistas de los EE.UU, así como los inagotables esfuerzos del presidente, Nicolás Maduro Moros, en su intento de resolver pacíficamente todas las controversias a través de un diálogo constructivo y respetuoso, por el bienestar de nuestro pueblo venezolano.

Nader informó sobre las conferencias que se desarrollaron en Montevideo, explicando las diferencias entre el Grupo de Contacto de la UE y el Grupo de Bolivia, México y el CARICOM.

El abogado Petronijevic destacó que lo más importante es mantener la unidad y que el pueblo de Venezuela debe entender que ningún gobierno impuesto por el imperialismo puede gobernar mejor que un gobierno nacionalista y patriota como el del Comandante Hugo Chávez, y su sucesor, Nicolás Maduro. También habló sobre cómo en realidad funciona el derecho internacional y cómo el intervencionismo norteamericano lo trasgrede constantemente.

El secretario general del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia recalcó la dimensión ideológica del neoimperialismo, fascismo y neocolonialismo que pretende esclavizar el mundo, así como la importancia de la solidaridad de los movimientos izquierdistas al nivel global para impedir estas tendencias amenazantes y peligrosas para toda la humanidad.

La profesora Bogoeva realizó un enfoque en el aspecto culturológico y ético de la resistencia de los pueblos latinoamericanos liderados por la heroica Patria de Bolívar, mientras que la escritora Bulatovic subrayó la importancia del papel que juegan Rusia y China en la solución de los conflictos internacionales, porque representan el mejor contrapeso a la destructiva y pérfida política exterior de los EE.UU.

El diputado Komlenski habló sobre el carácter político de la crisis en Venezuela, condenando fuertemente los intentos de descreditar el Gobierno Bolivariano que para su pueblo ha hecho más que cualquier gobierno del mundo.

Al final, todos los presentes firmaron la Carta Abierta del Presidente Nicolás Maduro al pueblo estadounidense, declarando que están en contra del intervencionismo pretendido por los EE.UU. y sus países satélites, y en apoyo a una solución pacífica, el respeto de todas las naciones y a nuestra soberanía e independencia nacional.

A esta actividad de solidaridad y apoyo al Presidente legitimo Nicolás Maduro, participaron representaciones diplomáticas de países aliados, como Cuba, Palestina, Azerbaiyán, entre otros/Embajada.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram